Ayahuasca se refiere tanto a la ceremonia de sanación amazónica como a la bebida sagrada que se bebe durante la misma…
En los últimos años, la ayahuasca se ha convertido cada vez más popular, tanto así que muchas personas lo ven como una ?moda?. Pero hace siglos, los chamanes en la selva amazónica comenzaron a usar la bebida medicinal como un medio para guiar a las personas a través de alucinaciones visuales y auditivas.
(Ver: Comprobado: La meditación y la Ayahuasca cambian el cerebro de forma sorprendente)
Ayahuasca se refiere tanto a la ceremonia de sanación amazónica como a la bebida sagrada que se bebe durante la misma; la planta de poder proporciona claridad mental, así como la desintoxicación del cuerpo.
Los chamanes de la selva amazónica han encontrado la medicina para curar el cuerpo, la mente y el espíritu, prescribiendo una ceremonia para tratar a las personas de numerosas dolencias. Hoy en día muchas personas buscan probar sus propiedades psicodélicas como una herramienta para librarse de la carga de limitar las creencias, liberarse del pasado y resolver la energía negativa almacenada de los tiempos difíciles en su vida. Pero ¿qué es lo que sucede en el cerebro cuando ingieres ayahuasca?
(Ver: Ayahuasca podría combatir depresión)
La Ayahuasca se confunde comúnmente con una sola planta, pero en realidad es la combinación de dos plantas: las hojas de la Chacruna, también conocida como Psychotria viridis, y las vides de Banisteriopsis caapi. El Chacruna contiene una sustancia llamada Dimethyltryptamine (DMT), un producto químico que es muy similar en estructura a la serotonina, así como el compuesto encontrado en los hongos psicodélicos (psilocina).
Los seres humanos tienen pequeñas cantidades de DMT en sus cuerpos naturalmente, y también existe en la mayoría de las verduras de hoja verde. Tomado así, no sirve como un psicodélico ya que las enzimas Monoamino oxidasa (MAO) en nuestro intestino rompen el DMT antes de que tenga la oportunidad de entrar en nuestro torrente sanguíneo.
La planta de ayahuasca tiene alcaloides beta-carbolina incluyendo harmina, harmalina y tetrahidroharmina que trabajan bloqueando las enzimas MAO, lo que a su vez permite que el DMT permanezca activo. Cuando esto ocurre, el producto químico atraviesa la barrera hematoencefálica una vez ingerida, y entonces es sólo cuestión de tiempo antes de que el DMT llegue a los receptores del cerebro, provocando el desplazamiento de las neuronas. La bebida normalmente comienza a surtir efecto una media hora después de su consumo, y dura alrededor de seis horas.

