La Sociedad para la Preservación de Animales Feos ha llegado para volcar la atención sobre las especies menos agraciadas
Después de ver a unos adorables osos panda jugando, ¿quién se podría resistir a donar dinero para su conservación? Por el contrario, la Lombriz Gigante de Palouse (que llega a medir hasta 1 metro de largo) inspira todo menos empatía. Por suerte, no está sola en su lucha contra la extinción; la Sociedad para la Preservación de Animales Feos ha llegado para volcar la atención sobre aquellas especies poco estéticas que también necesitan ayuda.
La nueva organización es liderada por el biólogo Simon Watt quien, por medio de la comedia, recauda fondos para la protección de las especies menos agraciadas. La campaña consta de eventos en vivo durante los cuales científicos y comediantes discuten un animal feo amenazado. Al terminar, el público vota por el ganador, el cual es nombrado la mascota de la semana. Puedes participar en la discusión por medio de su página en línea.
A través de estos divertidos episodios, animales como el topo calvo, el dragón de Komodo y la rana de nariz de cerdo reciben atención. Si bien la ingeniosa campaña no recauda fondos directamente, pretende aumentar la popularidad de los especies malcaradas y con ello las donaciones.
En el siguiente video, Watt explica su novedosa campaña:

