No sólo es nitrógeno y oxígeno, también contaminantes fecales que afectan seriamente tu salud.
El aire está en todos lados, no sólo cuando sales a la calle es que interactúas con él, podría decirse que está en todo lo que te rodea y es lo que respiramos a cada segundo.
Esta masa gaseosa tiene millones de partículas que no se perciben a simple vista. Entre sus compuestos está el nitrógeno es aproximadamente el 70%, oxígeno, vapor de agua, ozono, dióxido de carbono e hidrógeno.
Pero también abundan residuos contaminantes como los fecales, que se han convertido en un grave problema de salud.
Los residuos fecales en el aire
En México, principalmente en su capital, se ha vuelto un problema preocupante. Se estima que cada año se emite al aire de esta urbe media tonelada de residuos fecales, que son los responsables de la proliferación de enfermedades gastrointestinales, de acuerdo a un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
¿Por qué hay tantos residuos fecales en el aire?
Además de los deshechos que los dueños de perros y gatos no recogen, también es cuestión de poca civilidad y de malas costumbres del ser humano. La especialista ejemplificó si un niño tiene ganas de ir al baño, la mamá lo pone entre los carros para que defeque, ¡así de simple!
La mejor forma de evitar esta situación es ser responsables y recoger los desechos de nuestras mascotas, y en el caso de las personas, cambiar de hábitos y utilizar el sanitario.

