El fenómeno natural se debilitó la madrugada de este sábado y ahora es tormenta tropical
Luego de la alerta y peligro que el huracán "Patricia" representó, por haber alcanzado la categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, la madrugada de este sábado 24 de octubre se debilitó el fenómeno natural hasta llegar a la categoría 1. Pero a las 7:00 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se degradó a tormenta tropical.
Hasta el momento las autoridades reportan saldo blanco por le paso de "Patricia". Pese a haber bajado de magnitud, el meteoro seguirá moviéndose sobre tierra y continuarán las fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado en las costas del Pacifico mexicano. Desde Manzanillo (Colima) hasta Lázaro Cárdenas (Michoacán) se estableció zona de prevención.
En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevé potencial de lluvias; en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Duranfo, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí lluvias muy fuertes; mientras que el Chihuahua y Querétaro solamente fuertes.
"Patricia" fue considerado como el fenómeno más grande en el este del Pacífico en los últimos 50 años y registrado como el más fuerte en la historia por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos por haber alcanzado la categoría 5, máxima en la escala de Saffir-Simpson.
Aunque el fenómeno natural se sigue debilitando, las autoridades mexicanas se mantienen en constante alerta por el paso del ciclón.