¿Quieres ayudar al planeta pero no sabemos cómo? Con estas sencillas prácticas puedes aportar tu granito de arena
Una idea brillante
Si decides hacer una sola cosa por nuestro planeta, asegúrate que sea cambiar tus focos por bombillas fluorescentes. A pesar de que cuestan muchos más que los regulares que los focos incandescentes, duran 10 veces más. Lo que quiere decir que cada por cada foco fluorescente que utilices evitarás que 8 focos incandescentes terminen en un tiradero de basura.
Además, a largo plazo, ahorrarás mucho dinero. Debido a que las bombillas fluorescentes utilizan el 75% menos de energía, el cambio reducirá 227 kilogramos de dióxido de carbón cada año. Reemplazar 17 focos equivale al efecto de dejar de utilizar el automóvil durante un año.
*Recuerda reciclar los focos fluorescentes responsablemente. Debido a que dichas bombillas contienen un poco de mercurio, cantidad que no es suficiente para ser peligroso para ti, pero podría ser un problema en los vertederos de basura si el mercurio de varios focos llega a filtrarse en la tierra.
Ni papel ni plástico
Prescinde del uso de bolsas que tirarás a la basura llevando tus propias bolsas de tela cuando vayas al supermercado o la tienda. Debido a que el plástico no es biodegradable, es probable que viva más tiempo que tu por un milenio o más. Cada año, miles de animales marinos se ahogan hasta la muerte debido a que confunden nuestra basura plástica con alimentos.
De papel a digital
La deforestación es responsable del 25% de todas las emisiones de carbones liberadas a la atmosfera, por medio de la quema y tala de más de 13 millones de hectáreas. Así que salvemos árboles evitando tomar catálogos de papel y cambiándolos por las opciones digitales.
Las tres Rs
Reduce, reutiliza y recicla, en ese orden. Afrontémoslo, estamos sumidos en la deuda ecología debido a que consumimos más recursos de los que la naturaleza puede reponerlos. Así que recapitulemos: es mejor reducir nuestro consumo personas que reutilizar algo y cuesta menos ambientalmente reusar un producto que reciclarlo. Al separar los reciclables de tu basura regular ? acción que toma poco esfuerzo ? no es difícil.
Asesina a los ‘vampiros de energía’
Puede que no lo sepas, pero los hogares están infestados de vampiros de energía. Disfrazados inteligentemente de electrodomésticos, insertando sus dientes al enchufe en tu pared, drenando electricidad todas las horas del día y noche, incluso después de que los apagaste.
Entre los aparatos que consumen 1,000 kilowatts por casa al año al estar conectados mientras no son utilizados están: televisión, tostadora, cafetera, secador de pelo, computadora, impresora y cargadores de celular y computadoras portátiles. Así que, antes de salir de tu casa sólo recuerde desconectarlos, esto te ahorrará a ti dinero y al planeta emisiones de CO2.