Categorías: Medio Ambiente

La selfie con gorilas que le da la vuelta al mundo

La selfie con dos gorilas posando, paradas sobre dos patas y de manera erguida le ha dado la vuelta la mundo.

En un principio se pensó que era un montaje, pues las gorilas parecen estar muy cerca de dos hombres. Sin embargo, autoridades del Parque Nacional Virunga —en donde viven los primates— explicó cómo fue posible la toma.

Además advirtieron que «las circunstancias bajo las cuales fue tomada son excepcionales» y «nunca está permitido acercarse a un gorila en un ambiente silvestre».

La selfie muestra a dos cuidadores de un santuario animal en la República Democrática del Congo. Y ésta parece una ocasión extraordinaria, pues tanto humanos como gorilas posan para la fotografía.

“Otro día en la oficina…»

Mathieu Shamavu, uno de los cuidadores del santuario, publicó la foto junto a las gorilas y su compañero Patrick con el mensaje: “Otro día en la oficina…”

Ndakazi y Ndeze, gorilas huérfanas, son cuidadas en el Centro Senkwekwe del Parque Nacional Virunga. Ambas actuaron como humanas, pues una de ellas tiene una pose orgullosa frente a la cámara y la otra se asoma para salir en cuadro.

La foto se viralizó y comenzaron las preguntas, ya que había razones para no creer la pose de animales salvajes.

«No es una sorpresa ver a estas chicas en sus dos patas, pues la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos por periodos cortos de tiempo», explicaron autoridades del Parque Nacional Virunga.

 

La importancia de la selfie con gorilas

Los cuidadores del Centro Senkwekwe tienen el conocimiento veterinario suficiente para no poner la salud de los gorilas en riesgo, por ello pueden acercarse tanto.

Tanto funcionarios como cuidadores agradecieron la atención recibida, ya que podría servir para concientizar a las personas sobre la importancia de conservar a las especies en peligro.

«Sí, ¡es real! Estas gorilas siempre están comportándose de manera traviesa, así que esta fue la toma perfecta de sus verdaderas personalidades».

El Parque Nacional Virunga está en la región noreste del Congo y es el hogar de 22 especies de primates, incluyendo tres grandes simios. Aproximadamente mil gorilas viven ahí y más de 600 cuidadores protegen a los animales salvajes del área.

 

También lee:

Estudios demuestran que hay muchos más gorilas en el mundo de los que se pensaban

Eduardo Castro Bermúdez

Compartir
Publicado por
Eduardo Castro Bermúdez
Tags: Gorilas Muy Interesante México Muy Interesante Mx Selfie con gorilas

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

El purificador de agua que cabe en el bolsillo

Beber agua del inodoro de cualquier lugar suena extraño, lo sabemos. Los purificadores de agua se van imponiendo cada vez más…

1 día atrás
  • Muy Interesante Junior

Las mordeduras de serpiente ya son un problema mundial

Cada año, 5.4 millones de personas se ven afectadas por mordeduras de serpiente y de ellas, 2.7 sufren de envenenamiento.…

2 días atrás
  • Salud y Bienestar

Inteligencia artificial reconoce el cáncer de pulmón en tomografías

El desarrollo de la inteligencia artificial (IA) cada vez rebasa más nuestra capacidad intelectual. Ahora es capaz de detectar tumores…

2 días atrás
  • Medio Ambiente

Botsuana autoriza la caza de elefantes

A pesar del intenso cabildeo de algunos defensores de animales, la caza de elefantes (Elephantidae) se reanudará en Botsuana después…

2 días atrás
  • Curiosidades

Nostradamus: el coleccionista de profecías

Nostradamus es un personaje que ha sido y seguirá siendo objeto de todas las especulaciones, porque planteó una gran cantidad…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

La NASA enviará tu nombre a Marte en 2020

La misión Mars 2020 será uno de los acontecimientos más importantes de la humanidad  en los próximos años y tú…

2 días atrás