Categorías: Medio Ambiente

La selfie con gorilas que le da la vuelta al mundo

La selfie con dos gorilas posando, paradas sobre dos patas y de manera erguida le ha dado la vuelta la mundo.

En un principio se pensó que era un montaje, pues las gorilas parecen estar muy cerca de dos hombres. Sin embargo, autoridades del Parque Nacional Virunga —en donde viven los primates— explicó cómo fue posible la toma.

Además advirtieron que «las circunstancias bajo las cuales fue tomada son excepcionales» y «nunca está permitido acercarse a un gorila en un ambiente silvestre».

La selfie muestra a dos cuidadores de un santuario animal en la República Democrática del Congo. Y ésta parece una ocasión extraordinaria, pues tanto humanos como gorilas posan para la fotografía.

“Otro día en la oficina…»

Mathieu Shamavu, uno de los cuidadores del santuario, publicó la foto junto a las gorilas y su compañero Patrick con el mensaje: “Otro día en la oficina…”

Ndakazi y Ndeze, gorilas huérfanas, son cuidadas en el Centro Senkwekwe del Parque Nacional Virunga. Ambas actuaron como humanas, pues una de ellas tiene una pose orgullosa frente a la cámara y la otra se asoma para salir en cuadro.

La foto se viralizó y comenzaron las preguntas, ya que había razones para no creer la pose de animales salvajes.

«No es una sorpresa ver a estas chicas en sus dos patas, pues la mayoría de los primates se sienten cómodos caminando erguidos por periodos cortos de tiempo», explicaron autoridades del Parque Nacional Virunga.

 

La importancia de la selfie con gorilas

Los cuidadores del Centro Senkwekwe tienen el conocimiento veterinario suficiente para no poner la salud de los gorilas en riesgo, por ello pueden acercarse tanto.

Tanto funcionarios como cuidadores agradecieron la atención recibida, ya que podría servir para concientizar a las personas sobre la importancia de conservar a las especies en peligro.

«Sí, ¡es real! Estas gorilas siempre están comportándose de manera traviesa, así que esta fue la toma perfecta de sus verdaderas personalidades».

El Parque Nacional Virunga está en la región noreste del Congo y es el hogar de 22 especies de primates, incluyendo tres grandes simios. Aproximadamente mil gorilas viven ahí y más de 600 cuidadores protegen a los animales salvajes del área.

 

También lee:

Estudios demuestran que hay muchos más gorilas en el mundo de los que se pensaban

Eduardo Castro Bermúdez

Compartir
Publicado por
Eduardo Castro Bermúdez
Tags: Gorilas Muy Interesante México Muy Interesante Mx Selfie con gorilas

Contenido reciente

  • Curiosidades

Tres vacas arrastradas por el huracán Dorian son encontradas

Tres vacas arrastradas de una isla en Carolina del Norte durante el huracán Dorian fueron encontradas vivas en una isla…

2 días atrás
  • Muy Interesante Junior

Festival del Globo León 2019: 15-18 de noviembre

Del 15 al 18 de noviembre, se realizará el Festival Internacional del Globo 2019 en el municipio de León, Guanajuato. …

2 días atrás
  • Historia

Kepler: 6 hechos sobre el astrónomo alemán

Johannes Kepler fue una figura clave en la revolución científica. Astrónomo y matemático, conocido por sus tres leyes sobre el movimiento de…

2 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Pastilla de insulina es probada con éxito en Israel

La compañía israelita Oramed Pharmaceuticals anunció el éxito de las pruebas realizadas con una pastilla de insulina (ORMD-0801) para el…

2 días atrás
  • Curiosidades

Grigori Rasputín y el arte de la manipulación

No es sólo uno de los personajes más turbios y maquiavélicos de la Historia rusa, sino también un icono universal…

3 días atrás
  • Curiosidades

Pez con ‘cara humana’ vuelve loco al Internet 

En un video que circula en las redes sociales, se puede ver a un pez nadando en un arroyo antes…

3 días atrás