Ayer por la tarde un fuerte temblor sacudió las costas del país sudamericano
Al menos cinco personas murieron y 1 millón han sido evacuados de las áreas afectadas cuando un fuerte terremoto de magnitud 8.3 sucedió en chile el día de ayer (miércoles 16 de septiembre).
De acuerdo con una evaluación preliminar del Servicio Sismológico de E.U.A., el epicentro del temblor fue aproximadamente a 54 kilómetros al este de Illapel cerca de la 7:54 pm hora local y tuvo una profundidad de 33 kilómetros.
La Agencia para Emergencias Nacionales de Chile emitió una alerta de tsunami, ordenando la evacuación de las áreas de las costa desde Arica hasta Puerto Aysen.
Grandes olas de tsunami han sido observadas a lo largo de la costa Chilena, cerca del epicentro del terremoto. En Coquimbo, Chile, el Centro de Alertas de Tsunami de E.U.A. ha medido olas de más de 4 metros.
Al menos 12 replicas de magnitud 4.9 o superiores han sacudido a los residentes del área cercana del epicentro del primer terremoto en las horas siguientes al terremoto.
Es posible que sucedan tsunamis en las costas de Chile y Perú y también se emitió una alerta de tsunami para Hawái, la cuál busca alertar a las autoridades que manejan emergencia y al público de un evento que podría impactar el área más tarde.
Chile esta en una de las regiones más propensas a terremotos en el mundo. El país yace sobre un arco de volcanes y fallas en las placas tectónicas conocidas como el Cinturón de Fuego del Pacífico. Desde 1973 el país ha experimentado más de una docena de terremotos de magnitud 7.0 o superiores.

