Conoce cuáles han sido las consecuencias en la capital de Georgia tras la inundación del pasado domingo
El domingo pasado, la capital de Georgia, Tiflis se vio afectada por una fuerte inundación cuando el río Vere se desbordó debido a una severa tormenta. El agua llegó a la ciudad, bloqueando varias calles principales y entrando a muchas casas, pero lo más preocupante de la situación fue que también liberó a los animales del zoológico.
El desastre ha cobrado la vida de al menos 17 personas, destruyendo el centro de la ciudad, área en donde estaba el zoológico, del cual escaparon cientos de animales, incluyendo leones, tigres, lobos, hienas, un cocodrilo y un hipopótamo.
El día de ayer, 16 de junio, uno de los tigres prófugos mató a un hombre cerca del centro de la capital. Los primeros reportes señalan que el tigre estaba escondido en una bodega, logrando así evadir la búsqueda policial para encontrar a los animales que consiguieron escapar, muchos de los cuáles han sido asesinados por las autoridades.
Desafortunadamente más de la mitad de los animales que habitaban el zoológico, cerca de 300 especies, se ahogaron o fueron cazados por la policía, acción que ha desatado severas críticas por parte de las autoridades del zoológico y los medios.
En el transcurso del día de ayer el tigre fue atrapado y aniquilado por los policías locales.
Dentro de ésta tragedia ha surgido un escape casi exitoso, un pingüino que consiguió avanzar 60 kilómetros a través del río Kura. Fue avistado cerca del Puente Rojo, estructura histórica que divide a Georgia de Azerbaiyán y reportado con la administración del zoológico.
Quince minutos después lo encontraron vivo y lo rescataron para llevarlo de vuelta a Tiflis.