La diminutas tortugas pertenecen a una especie en peligro crítico de extinción
El zoológico de Houston, en E.U.A., ha anunciado emocionantes noticias respecto a una pequeña, pero emocionante, explosión demográfica con el nacimiento de unas diminutas tortugas que se encuentran en peligro crítico de extinción.
A finales de agosto, ocho bebés de tortuga de cabeza grande de Madagascar (Erymnochelys madagascariensis) fueron encontrados nadando en el hogar de sus padres en la fosa de los lémures en el Mundo de los Primates de Wortham del zoológico.
También hallaron a una tortuga embarazada que puso 20 huevos, los cuales esperan eclosionen en los próximos meses. Tanto los bebés como los huevos están siendo cuidados por investigadores del zoológico.
En diciembre del 2005, dos tortugas de cabeza grande de Madagascar macho y cinco hembras jóvenes fueron confiscadas por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de E.U.A. y donados al zoológico de Houston.
Para que las tortugas puedan mantenerse en exhibición durante todo el año, un calentador de albercas fue instalada para calentar la fosa donde viven y así mantener una temperatura adecuada durante el invierno.
Las tortugas recién nacidas pesan cerca de 9 gramos y su caparazón mide aproximadamente 3.8cm de largo por 2.5cm de ancho.
Créditos de imagines y video: Houston Zoo