También conocidas como mangas de agua, son una especie de tornados que se forman en el océano, tener enfrente una de ellas es impresionante, imagínate tres.
Quizá alguna vez hayas visto cuando un pequeño remolino levanta polvo y basura a su paso; si vives en la parte central de Estados Unidos tal vez te hayas encontrado con un tornado, cuya fuerza es capaz de levantar en vilo incluso casas. Pues bien, un fenómeno similar a un tornado, también de grandes proporciones, ocurre en el océano, es el conocido como tromba marina o manga de agua. En este caso enormes embudos de agua se forman debido a los cambios de presión y humedad en la superficie oceánica, éstos se aprecian por lo general conectados a nubes de las conocidas como cumuliformes.
Este tipo de fenómenos no son muy comunes; entonces, imagínate tener la oportunidad de observar cómo se desarrollan tres a muy corta distancia de donde te encuentres.
En esta fotografía, facilitada por el usuario de Facebook ‘Naranjos Veracruz’, tomada en el área de plataformas en Campeche, México, se aprecian las estelas dejadas por tres mangas de agua como si se tratara del rastro de sendos proyectiles.
Estremécete con el poder de este fenómeno meteorológico: