Los pingüinos son conocidos como emperador y sólo habitan en la Antártida, lugar en donde se encontraron la cámara con la que tomaron una selfie.
Dos pingüinos emperador (Aptenodytes forsteri) se encontraron una cámara en medio de su hábitat y comenzaron a moverla con sus picos. Entre tantos movimientos se tomaron una selfie, obviamente el resultado fue sin querer; sin embargo, el video se ha vuelto viral.
El video dura únicamente 33 segundos y se ve como se acerca primero un pingüino y luego el otro; acto seguido, comienzan a picar la cámara, que pertenece al explorador Eddie Gault, quien la dejó ahí con fines de investigación.
A continuación el video que ya lleva más de 374 mil reproducciones y que fue difundido en el Twitter de The Australian Antarctic Program.
El pingüino emperador
– Esta especie es la más grande de entre los pingüinos. No existen muchas diferencias entre machos y hembras, pues ambos alcanzan un peso de 38.5 kg y una altura de 1.2 metros.
– Únicamente pueden ser vistos en la Antártida.
– Son capaces de controlar su organismo para sobrevivir a las condiciones extremas de este lugar: tienen huesos sólidos y pueden controlar la velocidad de su metabolismo.
– Hasta ahora se sabe que tienen un sistema de comunicación a través de las frecuencias de los sonidos que emiten.
– Entre su dieta se encuentran los peces, crustáceos y cefalópodos.

