Categorías: Medio Ambiente

Vuelos a ninguna parte: la nueva tendencia de viaje durante Covid-19

¿Cuánto pagarías por un vuelo que despega del aeropuerto de tu ciudad y aterrizará después de 4 horas de viaje en… el mismo lugar?

Las restricciones de movilidad de la pandemia acabaron de tajo con el turismo en 2020. 

Cualquier aspiración a embarcarte en una aventura durante este año desapareció al mismo tiempo que el virus se expandió por todo el mundo. 

Cada nuevo brote que alargó el tiempo de confinamiento y las medidas de distanciamiento social terminó por cancelar (o en el mejor de los casos, reprogramar) los viajes para un futuro mejor que aún luce incierto.

Y entre todas las afectaciones económicas, la industria turística que mantiene en pie a miles de comunidades y es el pilar de un sinfín de países, recibió un golpe como ninguna otra.

A 7 meses de que la OMS declarara los brotes de Covid-19 como una pandemia, el turismo ha tenido que reinventarse, en ocasiones con propuestas inverosímiles, como los vuelos a ninguna parte.

¿Qué son los vuelos con destino a ninguna parte?

Foto: Getty Images

 

También conocidos como fake flights, los vuelos a ninguna parte son una nueva estrategia de las aerolíneas para tratar de generar ingresos y restablecer el tráfico aéreo durante la pandemia de Covid-19. 

Se trata de vuelos nacionales de un par de horas con destino a la misma ciudad de la que despegan. Esta iniciativa nació en Asia en (donde se originó la pandemia) en julio pasado y ha ganado cada vez más adeptos entre aerolíneas y personas dispuestas a pagar para subirse a un avión por el simple hecho de volar.

Para restar trivialidad a los fake flights, algunas aerolíneas como All Nippon Airways agregó dos amenidades en el servicio: además de recorrer durante dos horas regiones icónicas de Japón por aire, los pasajeros pueden disfrutar de cócteles y bebidas alcohólicas, mas un souvenir de regalo.

El modelo es replicado exitosamente por otras aerolíneas en Taiwán, China y demás países asiáticos, que hoy ofrecen viajes de entre dos y tres horas y media con el único fin de admirar selvas, playas o montañas desde la ventanilla de un avión.

Los vuelos a ninguna parte dieron el siguiente paso en Australia, donde la compañía aérea Qantas ofreció un par de vuelos escénicos de siete y doce horas para sobrevolar los atractivos turísticos más representativos del país y la Antártida, respectivamente. Ambos incluyen un menú de autor, además de pijama, regalos y el acceso a una subasta en el vuelo.

Los boletos para sobrevolar Australia se agotaron en diez minutos y la aerolínea espera el mismo éxito para los vuelos a la Antártida, que comenzarán a operar en noviembre próximo. No obstante, distintas organizaciones ambientales coincidieron en llamar a la iniciativa un despropósito ambiental, toda vez que la industria es una de las principales emisoras de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

 

Ahora lee:

Fumar o vapear ‘abre la puerta’ de las células al Covid-19, revela un estudio

¿Qué tan peligroso es ir a un bar en tiempos de coronavirus?

Alejandro I. López

Compartir
Publicado por
Alejandro I. López
Tags: avión coronavirus Covid-19 turismo vuelos

Contenido reciente

  • Curiosidades

Descubren un nuevo órgano en la cabeza que estuvo oculto durante milenios

Un equipo del Instituto del Cáncer en los Países Bajos parece haber descubierto un nuevo órgano escondido entre el final…

12 mins atrás
  • Salud y Bienestar

¿Por qué la gente compra papel higiénico irracionalmente durante la pandemia?

La segunda ola de Covid-19 está llegando a Alemania y la gente agotó el papel higiénico después de alcanzar un…

2 horas atrás
  • Historia

¿Quién fue Porfirio Díaz y cuáles fueron los avances durante el ‘Porfiriato’?

¿Quién fue Porfirio Díaz y qué hizo por México? ¿Se trató de un dictador o un héroe y cuáles fueron…

21 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

La Luna, Júpiter y Saturno recorrerán juntos el cielo nocturno y así puedes verlos

Los dos planetas más espectaculares para observar desde la Tierra recorrerán el cielo nocturno acompañados de la Luna las próximas…

24 horas atrás
  • Salud y Bienestar

Covid-19: ¿El aceite de coco puede destruir el coronavirus?

La noticia de que el aceite de coco es un tratamiento eficaz contra Covid-19 se comparte masivamente en redes sociales,…

1 día atrás
  • Ciencia y Tecnologia
  • Espacio

2018VP1: este es el asteroide que pasará cerca de la Tierra el Día de Muertos

El asteroide 2018VP1 pasará cerca de la Tierra el 2 de noviembre, pero no existe riesgo de que impacte contra…

2 días atrás