Hay una en Viena y su propósito académico es enseñar a sus estudiantes a ser mejores amantes
Austria International School of Sex es el nombre de la primera escuela internacional de sexo, y su directora es la sueca Ylva-Maria Thompson.
De acuerdo con su página web, promete que sus egresados serán mejores amantes. Los alumnos podrán perfeccionar sus prácticas sexuales, técnicas de caricias y conocerán detalles de la anatomía, además tendrán la posibilidad de ‘estudiar’ en habitaciones mixtas. El costo de la colegiatura por semestre es de 1,600 euros (unos 2,150 dólares).
Su ‘campus’ se encuentra en la ciudad de Viena y los únicos requisitos son, además de cubrir el pago, tener más de 16 años. "Has educado tu mente, tu fuerza, tu salud… ¿por qué no mejorar tus habilidades en lo realmente importante?", afirma la escuela en su portal.
Los estudiantes de la ‘primera universidad del mundo de la sexualidad aplicada’, según su directora, vivirán en ‘dormitorios sexuales’ mixtos para poder repasar lo aprendido en el aula. Thompson, de 41 años y nacida en Estocolmo, es conocida en su país por haber sido en 1991 la presentadora de un ciclo de cine erótico en el programa Las mil y una noches, del canal TV1000. Además, su trabajo como experta en sexo la llevó a publicar una muestra de exhibicionistas anónimas en la exposición Los genitales de 100 mujeres suecas.
La ciudadanía austriaca no ha acogido muy bien esta iniciativa, y la presión social ha obligado a la televisión a retirar los anuncios que promueven esta institución, la cual tiene previsto iniciar clases el próximo año.

