Electric Blue es un fórmula uno y tiene el récord al lograr una velocidad de 281 km/h
Diseñado por estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Brigham, a quienes les llevó siete años construirlo, el vehículo Electric Blue tiene el récord de velocidad en coches movidos por baterías, en su categoría.
Su promedio de velocidad es de 249 kilómetros por hora, pero en una de las mediciones alcanzó un registro de 281 km/h.
Las pruebas de velocidad se llevaron a cabo en un desierto de sal de Utah, Estados Unidos, debido a que requiere lugares muy amplios para poder girar. La categoría en que compitió es E1, en la que participan coches de menos de 500 kilogramos, aunque es complicado no superar el límite de peso debido a que los coches utilizan grandes baterías para funcionar, en este caso de litio.
Este coche, en cuyo proyecto participaron más de 130 estudiantes, está construido con fibra de carbono y tiene las ruedas cubiertas para reducir la resistencia del aire.
Sin embargo, no es el más rápido del mundo. Este lugar le corresponde a Quimera AEGT, de la empresa Sunred. Mide 4.8 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.05 de alto, pesa 1,500 kilos; puede acelerar de 0 a 100 k/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Sus baterías son de polímeros de litio. Fuente: motorpasion

