Estudio revela que mientras se tenga una actitud más narcisista, mayor es la probabilidad de obtener el empleo
Un estudio, de la Universidad de British Columbia, ha descubierto que los aplicantes narcisistas tienen mayor éxito en las entrevistas de trabajo, que personas que están igual de calificadas pero actúan de manera más modesta.
Una entrevista de trabajo es una de las pocas situaciones sociales en donde conductas narcisistas, como alardear, generan una buena impresión. Normalmente las personas se dejan intimidar por este tipo de comportamiento.
Para el estudio midieron los niveles de narcisismo de los participantes y posteriormente los entrevistaron. Las personas que exhibían mayores niveles de narcisismo, hablaban más, hacían mayor contacto visual, le hacían preguntas al entrevistador, en general, comportamientos que hacían que su conferencia fuera más exitosa.
Mientras tanto, participantes que denotaban niveles menores de narcisismo antes de la entrevista, tenían menores probabilidades de tener una buena calificación en la entrevista. Los resultados brindan recomendaciones tanto a los candidatos como a los entrevistadores.
El aspirante debería involucrarse con el interrogador mientras intenta promoverse. Los que están realizando la entrevista deberían intentar ver más allá de la modestia del candidato, en lugar de buscar un encanto superficial, se deben analizar las competencias reales que harían del aspirante una buena adquisición a largo plazo para la empresa.
El estudio fue publicado en la revista científica Journal of Applied Social Psychology.

