Desayunar un omelet de espinaca podría mejorar tus habilidades intelectuales
¿Buscas mejorar tu concentración y tener mejores reflejos? Olvida las pastillas. Científicos holandeses de la Universidad de Leiden y la Universidad de Ámsterdam han demostrado que los alimentos ricos en tirosina, como el huevo y la espinaca, aumentan la atención y disminuyen el tiempo de respuesta.
Durante un experimento, el quipo de investigadores diseñó una prueba en la que los voluntarios debían interrumpir una actividad en cualquier instante. Debían observar una pantalla y presionar botones de acuerdo con la dirección de las flechas que aparecían. Si veían una flecha roja, no debían presionar ningún botón.
Los participantes jugaron durante dos rondas. En la primera, bebieron jugo de naranja conteniendo tirosina y en la segunda jugo de naranja conteniendo un placebo. Todos obtuvieron mejores resultados en la primera prueba, tras recibir el jugo con tirosina.
Los investigadores concluyen que los alimentos con altas concentraciones de tirosina son una alternativa sana y económica para mejorar las habilidades mentales. Hoy en día, muchos estudiantes toman medicamentos como Ritalin o Modafinil para optimizar su desempeño académico, la tirosina es una opción segura y no necesita de receta médica.

