¿Cómo calmarte cuando tengas un ataque de ansiedad?

Antes de dejarte llevar por el pánico toma en cuenta esto

Muchos de nosotros hemos experimentado el dolor de estómago, náuseas y mareos de un ataque de pánico, capaz de llegar en el momentos más incómodo y menos esperado. Si has tenido ataques de pánico desde hace un tiempo, probablemente estás consciente de las señales de advertencia – y probablemente en busca de nuevas formas de manejarlo y retomar el control de tu vida.

Para empezar, la reducción de la ansiedad puede ser tan simple como enfocarte en tu respiración y el vídeo de abajo te puede ayudar con eso.

La respiración siempre ha sido una técnica para llevar a la gente a un estado de calma y meditación y es utilizada durante el yoga para ayudar a la gente se centra en el momento. Pero,  ¿qué pasa exactamente en tu cuerpo cuando respiras profundamente que ayuda a nuestra salud mental?

Cuando estamos ansiosos, experimentamos una estimulación del sistema nervioso simpático y nuestra respuesta de lucha o huida, que es responsable de la respiración superficial y un aumento en la hormona del estrés, el cortisol.

Pero cuando tomamos respiraciones profundas, nuestro sistema nervioso parasimpático (PNS) – se activa y esto contrarresta la respuesta al estrés – que controla las funciones de nuestro cuerpo cuando estamos en reposo.

Mediante el control de la respiración, afectamos indirectamente a las otras funciones de nuestro cuerpo que no podemos controlar voluntariamente – como el sistema cardiovascular, digestivo, hormonal, e incluso el inmunitario. El vídeo sugiere que la persona debe inhalar por la nariz y respirar durante 4-5 segundos, luego exhalar lentamente por la boca durante 4-5 segundos.

Hay otros beneficios de aprender a respirar bien, incluyendo hacer que comer sea más agradable, conciliar el sueño en menos de 60 segundos y calmar cualquier tipo de respuesta al estrés.

Y mientras que el ejercicio regular, una dieta saludable, las interacciones sociales, buenas costumbres de sueño y la terapia cognitivo-conductual son necesarias para mantener la salud mental y combatir el estrés y la ansiedad, la próxima vez que estés a punto de experimentar un ataque de pánico, comienza primero con tu respiración. El resto puede esperar…

Muy Interesante MX

Compartir
Publicado por
Muy Interesante MX

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

La vacuna de Novavax alcanza una eficacia de 100 % para prevenir COVID-19 grave y la muerte

NVX-CoV2373 de Novavax se convertirá en una de las vacunas más eficaces para prevenir en su totalidad COVID-19 grave. Una…

2 horas atrás
  • Sociedad

¿Por qué no se celebra un día de orgullo hetero en el mes de la diversidad sexual?

A pesar de que todas las identidades sexuales se celebran durante el mes de junio, el orgullo hetero no figura…

1 día atrás
  • Sociedad

Así son los ‘entierros de árboles’ en Japón a falta de espacio en los cementerios

Las familias colocan las cenizas en el suelo, y plantan una especie endémica, formando bosques en memoria de los fallecidos.…

1 día atrás
  • Cuerpo y Mente

Un experimento demuestra que el cuerpo combate a la comida rápida como si fuera una infección

Al recibir comida rápida como alimento, el organismo se ve obligado a producir más glóbulos blancos, como si estuviera bajo…

3 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Las medidas contra COVID-19 orillaron a la extinción a 2 tipos de virus de influenza

Buenas noticias: es probable que el cubrebocas y el lavado de manos extinguieran a dos tipos de influenza desaparecidos desde…

3 días atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Científicos chinos descubren 24 nuevas especies de coronavirus en murciélagos

El equipo encontró 24 nuevos tipos de coronavirus en excremento y orina de murciélago que podrían contribuir a encontrar el…

3 días atrás