Mide un metro y medio de largo y su fabricante es una empresa británica
Peel P50 podría ser el auto más pequeño del mundo. Ha sido rediseñado, con mejoras en su estabilidad, tiene una caja de velocidades automática y cumple todas las normas de los autos de calle. Su versión más reciente es Bamby P50.
Muchos microcohes fueron construidos en la década de los años 60, sin embargo no fueron lo suficiente robustos y estables para darles un uso diario. Ahora hay autos de este tipo tan emblemáticos como Messerschmitt, TG500 (Tiger), Dart Goggo, Isetta, Scootacar, Kleinschnittger F125, Peel Trident, Peel P50, Bamby y Mopetta que pueden ser utilizados como transporte cotidiano.
P50 mide 1.50 metros de largo y su motor es de 50 centímetros cúbicos. En la actualidad sólo es comprado por coleccionistas, pero al ser individual sus especificaciones se adaptan al cliente. ¿Te gusta este tipo de coches? Da un click aquí.
Pero para los récord Guiness el auto más pequeño con licencia para conducir en el tráfico normal es Wind up, basado en un coche para niños que funcionaba con monedas y un cuatriciclo. Los rines y ruedas son de una moto Honda Monkey. Mide 1.27 metros, 99 cm de alto y 66 de ancho, lo cual lo hace poco cómodo. Su velocidad máxima es de 64 km/h. Su creador, Perry Watkins, también es el creador del Flatrmobile.