¿Cuál es la diferencia entre una bomba atómica y una bomba de hidrógeno?

Una es mala, la otra es peor.

Es una pena que los seres humanos hayan descubierto cómo funciona el sol, ya que si no nos hubiéramos dado cuenta de eso, nunca hubiéramos aprendido cómo funciona la fusión nuclear. Y si no hubiéramos aprendido eso, no estaríamos preocupados por las armas del líder norcoreano Kim Jong Un, a quien les gusta agregar bombas a su caja de juguetes nucleares.

Las bombas de fisión ó bomba atómica, como su nombre indica, trabaja dividiendo átomos radiactivos inestables, los cuales desencadenan una reacción nuclear en cadena que libera enormes cantidades de energía destructiva instantáneamente. Como fue el caso de «Little Boy», la bomba los E.U.A.  lanzada sobre Hiroshima.

Otro caso fue la bomba «Fat Man», lanzada sobre Nagasaki días más tarde, fue también una bomba de fisión, pero en este caso su combustible explosivo era de plutonio 239. Fat Man produjo una explosión equivalente a 21 kilotones, o mil toneladas, de TNT. Little Boy desató 15 kilotones.

Una bomba de fusión, más conocida como una bomba de hidrógeno como la que Corea del Norte dice que probó con éxito, es una bestia mucho más aterradora.

Para empezar también implica una explosión, pero la fisión que utiliza ese temible explosivo actúa meramente como un disparador. Libera un enorme calor cuando la explosión de fusión se apaga dentro de la bomba, comprimiendo un combustible en núcleo del hidrógeno. Lo que es exactamente la reacción de fusión que tiene lugar en el centro del Sol, donde los átomos de hidrógeno se fusionan en helio, emitiendo luz, calor y otros tipos de energía.

Las bombas de hidrógeno son mucho más poderosas que las bombas atómicas.

De cualquier manera, la preocupación es alarmante. Las armas nucleares son de miedo, no importa lo que pase y menos en manos de un estado inestable como Corea del Norte.

España Mohar

Compartir
Publicado por
España Mohar

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la Tierra

El año 2019 es oficialmente el segundo año más caluroso en el récord de 140 años de temperaturas modernas compilado…

60 min atrás
  • Ciencia y Tecnologia

5 datos de lo que sabemos sobre el coronavirus que ha irrumpido en Asia

AFP.- La Comisión de Salud de Wuhan, China, ciudad donde comenzó el brote de la enfermedad a finales de diciembre,…

3 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Trolls festeja el Día del Abrazo con Muy Junior

El 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Volcán Popocatépetl lanza material incandescente la madrugada del martes 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que a las 04:12 horas de este martes, el volcán Popocatépetl presentó…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Un nuevo método, a base de moléculas magnetizadas, podría controlar el avance del cáncer de seno

Un escaneo que involucra moléculas magnetizantes puede permitir a los médicos ver en tiempo real qué regiones de un tumor…

5 horas atrás
  • Historia

¿Edison realmente electrocutó a Topsy la elefanta?

Personas aseguran que Edison mató a Topsy la elefanta para probar su punto acerca de la corriente continua, pero algunos…

16 horas atrás