Después de preparar una aromática taza de café, los residuos son depositados en el tanque
Se llama ‘Coffe Car‘ porque es un vehículo impulsado con café. El mecanismo incluye un proceso de gasificación que convierte el viejo café molido, es decir el que ya fue usado y termina en el bote de basura, en un gas compatible con un motor de combustión interna.
Pero además de utilizar una fuente de energía altermativa, tiene el récord mundial de velocidad para este tipo de autos: 107 kilómetros por hora.
La máquina es un British Leyland Rover SD1 modificado para disminuir su peso y al que los ingenieros, un grupo llamado Voluntarios de conservación de Teesdale, de Durhan, Inglaterra, instalaron un gasificador.
La gasificación convierte al material orgánico, en este caso el café, en gas de síntesis, el cual se obtiene después de que el material original es sometido a un proceso de alta temperatura en el que no hay combustión, con cantidades controladas de oxígeno o vapor, según el caso. El gas de síntesis puede ser aplicado en celdas de combustible o para alimentar un motor de combustión interna.
Así que entre los transportes impulsados con energías alternativas, como los autos eléctricos, híbridos, solares o que usan whisky, también están los de café. Fuente: Extreme Tech

