¡No hay prisa, amigos!
Seamos realistas, no todo el mundo es talentoso cuando se trata de plasmar nuestros pensamientos en un papel (o digitalmente). Pero de acuerdo con un estudio, no existe ningún truco para mejorar la calidad de tu escritura: sólo tienes que escribir lento.
En un estudio publicado en el British Journal of Psychology, realizado por investigadores en Canadá, han descubierto que cuando las personas se ven obligadas a escribir a una velocidad más lenta, realmente mejora su habilidad con las palabras, perfeccionando la selección de palabras y disfrutando de un ritmo más tranquilo.
"Cuando escribimos puede ser demasiado fluido o demasiado rápido, y realmente puede poner en peligro el proceso de la escritura", aseguró Srdan Medimorec, un psicólogo cognitivo de la Universidad de Waterloo. "Parece que lo que escribimos es un producto de las interacciones entre nuestros pensamientos y las herramientas que utilizamos para expresarlos."
Para examinar cómo un límite de velocidad impuesto podría afectar la capacidad de escribir, los científicos reclutaron a los participantes y les pidieron que escribir ensayos utilizando ambas manos o una sola.
Cuando los investigadores examinaron los ensayos con el software de texto-análisis, descubrieron que al escribir con una sola mano era mucho mejor, especialmente con respecto a la sofisticación del vocabulario utilizado.

