Todo es cuestión de actitud y podría ser más simple de lo que pensabas
Todo el mundo quisiera conocer la clave para tener una relación amorosa duradera y buena. Ahora, investigadores han descubierto un ingrediente fundamental para mejorar el matrimonio: la gratitud.
Los investigadores de la Universidad de Georgia, descubrieron que sentirse apreciado y creer que tu pareja te valora influye directamente la forma en que te sientes respecto al matrimonio, que tan comprometido estás en éste y si piensas que será duradero.
Por medio de encuestas telefónicas, el equipo de científicos preguntó a 468 individuos casados acerca de su bienestar financiero, expresiones de gratitud de su pareja y la comunicación de demanda y retiro ? este tipo de comunicación ocurre cuando uno de los miembros de la pareja tiende a quejarse, demandar o criticar, mientras que el otro responde evitando la confrontación.
Los resultados evidencían el poder de decir ?gracias?, mostrando que incluso cuando las parejas atraviesan dificultades en otras áreas, la gratitud en la relación puede promover una convivencia positiva.
El estudio también descubrió que mientras más altos fueran los niveles de las expresiones de gratitud de la pareja, menor era el riesgo de divorcio, además de que vuelve a las mujeres más propensas a estar comprometidas con su relación, alejándolas de los efectos negativos de la mala de comunicación durante los conflictos.
Este es el primer caso en documentar el efecto protector que tiene el sentirse apreciado por la pareja y cómo éste puede beneficiar el matrimonio. Así que ya lo sabes, si quieres que tu matrimonio perdure muestra agradecimiento hacia los actos de amor de tu pareja.
El hallazgo, publicado en el diario Personal Relationships, recalca formas prácticas en que las parejas pueden fortalecer sus relaciones.