Cadbury lanzará un chocolate a prueba de temperatura para vender en climas cálidos
Cadbury lanzará un chocolate a prueba de temperatura para vender en climas cálidos.
Una de las maravillosas características del chocolate es que se derrite. Si bien es un deleite para la creación de postres (piensa en fresas cubiertas de chocolate), puede ser un gran problema si se pretende transportar y almacenar en algunos de los lugares más cálidos del mundo. Por eso, la empresa Mondelez International Inc. ha creado un chocolate resistente al calor.
Mondelez International, fabricante de marcas como Oreo, Cadbury y Toblerone, ha dedicado los últimos 10 años en crear un chocolate capaz de resistir altas temperaturas sin comprometer su sabor. El año pasado, se lanzó una patente desde su centro de investigación y desarrollo en Bourneville, Reino Unido.
A diferencia del chocolate común, cuyos componentes grasos se derriten a 35ºC, la creación de Cadbury resistirá los 40ºC por más de tres horas sin fundirse. Descubrieron que el chocolate se vuelve más resistente si se refina tanto antes como después de procesarlo.
Lawrence MacDougall, presidente de la compañía para Europa, Oriente Medio y África, explica que Mondelez apuesta a los países en vías de desarrollo para seguir creciendo. Espera incrementar su inversión en mercados emergentes a 100 millones de dólares durante el 2013 y 300 millones en 2015. Especialmente tiene a África en la mira, donde existen pocos supermercados refrigerados capaces de almacenar chocolate.
No es la primera vez que se crea chocolate a prueba de calor. De hecho, existe desde 1930 y ha sido utilizado durante las guerras para alimentar a los soldados en ambientes inhóspitos. Sin embargo, no se ha podido mantener su consistencia ni sabor, situación que Mondelez pretende remediar “muy pronto” (se desconoce aun cuándo saldrá el producto a la venta).

