En los fondos del Océano Pacífico, en las costas de Japón, entre los 150 y 800 metros de profundidad, vive una de las criaturas mas antiguas y extrañas que pululan por nuestro querido planeta: El Cangrejo Gigante Japonés (o Macrocheira kaempferi).
Pesa entre 18 y 22 kilos y alcanza una extensión de cuatro metros. Además, es el miembro más grande conocido de la familia de los artrópodos, que incluye a todos los invertebrados con extremidades articuladas.
Otro dato para contar, es que este sorprendente crustáceo pertenece a la familia de los cangrejos araña, famosos por su habilidad para esconderse de sus depredadores.
¿Sabías que ante una amenaza se ocultan pegando en su caparazón algas, corales, esponjas y otros animales marinos?
También: ¿ES CIERTO QUE A LOS BUITRES NO LES HACE DAÑO COMER ANIMALES MUERTOS?
Posee dos ojos compuestos en la parte frontal, así como dos pequeños cuernos, que se van atrofiando a medida que el ejemplar crece.
Asimismo, las patas que portan las pinzas son las mas largas y posee (en todas) unos pequeños pelos, sensibles a las vibraciones sonoras submarinas. También posee un curioso sistema de camuflaje, llevándose encima restos que va encontrando por el fondo (cambiando de «vestimenta» según el entorno en que se encuentre.
Su dieta se basa en el consumo de peces muertos y medusas. Interesante, ¿no?