Seguro te preguntarás qué hacía un dinosaurio de peluche en la cápsula Crew Dragon de SpaceX, junto con los astronautas Douglas Hurley y Robert Behnken.
Durante la transmisión del lanzamiento del Crew Dragon con destino a la Estación Espacial Internacional, todos nos percatamos que además de los astronautas, un dinosaurio de lentejuelas iba con su cinturón de seguridad.
Por primera vez desde 2011, Estados Unidos está enviando humanos al espacio por su cuenta. Y por primera vez, los astronautas han viajado al espacio a bordo de una nave desarrollada de forma privada.
Sin embargo, también es la primera vez que un dinosaurio con lentejuelas viaja al espacio ––aunque los fósiles de dinosaurios han viajado más allá de nuestra atmósfera antes––.
El juguete continúa una tradición de naves espaciales que llevan peluches con ellos. Una vez que los juguetes comienzan a flotar, los observadores saben que la nave ha abandonado la gravedad de la Tierra. Es por eso que a menudo se les llama “indicadores de gravedad cero”.
También lee: ¿QUIÉN DISEÑÓ LOS TRAJES ESPACIALES DE LA MISIÓN SPACEX?
Aproximadamente 10 minutos después del lanzamiento, el peluche apareció en la transmisión en vivo de la NASA, donde flotaba alrededor de la cabina de la nave espacial. Se dirigió hacia Behnken, y él lo hizo a un lado.
“Parece que vimos nuestro indicador cero-G flotando por allí”, dijo un comentarista de la NASA cuando apareció el dinosaurio.
Por su parte, la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinonn, confirmó que se trata de un objeto para medir la gravedad y detectar cuando se ha entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.
Además, McKinnon también detalló que se trata de un muñeco descontinuado de la marca TY. “Este es Tremor, un dinosaurio reversible de peluche de 15 centímetros con lentejuelas rosas/azules”, expuso en su cuenta de Twitter.
This is Tremor, a 6” tall TY Flippables Dinosaur with blue/pink sequins. It’s this launch’s zero-gravity indicator.
I think it’s discontinued but with limited stock in stores. Hopefully we’ll get the full story on it later, but I suspect one of Bob & Doug’s kiddo’s picked it out pic.twitter.com/Z8Ne2CTUea
— Mika McKinnon (@mikamckinnon) May 30, 2020
En marzo de 2019, el CEO de SpaceX, Elon Musk, ironizó con la presencia de un objeto similar en las pruebas de la nave Dragon, al colocar un globo terráqueo de peluche, el cual denominó un “indicador de gravedad cero de alta tecnología”.