¿Cuál es la mejor hora para tener sexo? Investigador del sueño explica la hora para la pasión más adecuada, según la edad.
Quizá cada persona difiere al tratarse de la frecuencia con la que se debe tener sexo, pero además de cada cuantos días, la ciencia sugiere que existe otra métrica que considerar: los horarios. ¿Cuál es la mejor hora para tener sexo?
Es por esto que Paul Kelly, un investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, nos explica cómo las parejas en distintos grupos de edad deberían de ajustar sus relojes sexuales.
¿Por qué la edad importa al programar el sexo?
Debido a que nuestros ritmos circadianos cambian con los años, así como las horas al día cuando estamos más alertas, calmados o listos para la pasión.
El libido de las personas jóvenes puede dispararse a cualquier hora del día, sus niveles de energía aumentan durante las horas post-comida así que las personas en sus veintes deberían ajustar sus alarmas para el sexo a las 3 p.m.
La razón: en los adultos jóvenes el neurotransmisor involucrado con inducir un estado de alerta, no supera a la melatonina hormona que regula el sueño hasta media mañana. Así que, sin importar a la hora en que se despierten, no estarán realmente despiertos hasta que se haya pasado un rato.
Te puede gustar: Burdeles decorados con escenas de sexo y otros secretos eróticos de la Antigua Roma
El sexo en los treintas
Las personas en sus treintas, sin embargo, deberían de tener sus momentos de pasión a las 8:00 a.m., Kelley explica que esto se debe a que la luz solar eleva los niveles de testosterona tanto en hombres como en mujeres por medio de la estimulación del hipotálamo.
En la edad madura
Para la gente de edad madura, la hora recomendada es aproximadamente a las 10:00 pm., antes de dormir. El sexo estimula la liberación de oxitocina la hormona del amor que puede promover a un mejor descanso.
La gente de cincuenta años sólo deben alterar el horario de su vida sexual un poco, Kelley asegura que las 10:30 p.m. es la mejor hora. Mientras que de los 60 años para arriba, deberían tener sexo cerca de las 8:00 p.m.
Te puede gustar: ¿Por qué algunas personas gimen durante el sexo?

Conoce los beneficios del “mañanero”
Tal y como explica la doctora Tammy Nelson, terapeuta sexual certificada, el mejor momento para tener sexo será diferente para cada persona y pareja. Pero cada momento del día tiene sus propios beneficios.
Las relaciones sexuales matutinas (el famoso “mañanero”) tienen muchos beneficios: representa un ejercicio ligero a primera hora de la mañana, además de un torrente de hormonas que otorgan una sensación de bienestar. Pero también hay una razón biológica para elegir este horario:
“Los niveles de testosterona son naturalmente más altos en el cuerpo de un hombre por la mañana, por lo que los hombres tienden a tener erecciones matutinas”, explica Nelson. “Y para los madrugadores, es una forma estupenda de empezar el día”.
La entrenadora sexual certificada Gigi Engle añade que el sexo matutino puede ser más placentero porque el cuerpo está muy relajado.
“Su suelo pélvico no se contrae por el estrés y su ritmo cardíaco es más bajo, lo que puede ayudar a dejarse llevar y sentir más placer”, dice. “Este no será el caso para todo el mundo, pero si tienes curiosidad, podría valer la pena probarlo”.
Puedes leer: ¿Cuántas calorías quemas al tener sexo?
¿Y qué tal por tarde?
Hay personas para quienes la energía necesaria para el sexo simplemente no está ahí ni al comenzar ni al finalizar el día. La tarde es una buena opción si no eres una persona madrugadora, o si sabes que para la noche vas a estar agotado por las actividades del día.
Sexo por las noches
Por último, hablemos de los beneficios del sexo al final del día.
“Los orgasmos son un billete de ida al sueño profundo“, dice Gigi Engle. Además, “después de una sesión de sexo y un orgasmo increíbles, el cerebro libera un cóctel de hormonas para sentirse bien, como la serotonina y la oxitocina“.
La oxitocina facilita el vínculo entre la pareja, y la liberación de esta hormona antes de acostarse “te dejará con sentimientos positivos hacia tu pareja, que luego llevarás al mundo de los sueños (también conocido como: tu subconsciente)”, añade Engle.
¿En cuanto a la cantidad? Bueno, eso permanece como un debate.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
El plan de la NASA para promover que la gente tenga sexo desde el espacio exterior
Morir durante el sexo es mucho más probable de lo que crees, revela un estudio
Una crisis de intimidad propulsa que la gente tenga menos sexo

