Quizá te convenga trabajar justo después de despertar
Muchos pintores, poetas y escritores prefieren trabajar poco después de despertarse, esta práctica incluso era empleada por el famoso inventor Benjamin Flranklin. Aunque parezca extraña, tiene una razón de ser, investigaciones psicológicas explican por qué nuestra mente está en su estado más creativo cuando se encuentra emergiendo del sueño.
La evidencia más concreta que tenemos de nuestro estado mental al dormir son los sueños. Si bien se conoce poco acerca de ellos (a pesar de las múltiples teorías que intentan descifrar por qué soñamos), es un hecho que son extraños; lo que pareciera absurdo durante la vigilia encuentra significado en el sueño. Se forman conexiones entre cosas que no tienen una relación aparente.
De una manera similar, las personas creativas forman conexiones entre ideas y conceptos que nadie había intentado hilar previamente. Cuando acabamos de despertar y nos encontramos en el estado hipnopómpico (transición semiconsciente entre el sueño y la vigilia) resulta fácil combinar la “magia” del sueño con los pensamientos dirigidos. Más tarde durante el día, el estado consciente asume el control completo de nuestra mente.

