Los cubiertos desarmables que ves en las imágenes fueron diseñados para combatir la contaminación por plástico de un solo uso y son tan compactos que los puedes transportar en el bolsillo de tu pantalón.
Este producto fue creado por la empresa Outlery, con sede en Irlanda, y viene en dos presentaciones: tres piezas (integradas por tenedor, cuchillo y cuchara) o como un juego de palillos.
Cada utensilio está hecho de acero inoxidable y se desmonta para caber en una pequeña caja del tamaño de un paquete de mentas, lo que los hace muy fáciles de transportar en comparación con unos cubiertos tradicionales. Para usarlos basta volver a armarlos en cuestión de segundos.
También lee: POPOTES A PARTIR DE CÁSCARA DE MANGO
La caja en la que se transportan es de estaño reciclado y mide apenas 8.2 centímetros de largo. Los cubiertos vienen en cinco colores diferentes y los palillos en seis tonos. Actualmente la empresa ya está recibiendo los pedidos y espera hacer las primeras entregas a finales de año.
Este tipo de cubiertos desarmables pueden aportar mucho a la lucha contra la contaminación de plásticos en los océanos. Así que si llegas a ver utensilios de este tipo piensa que invertirás en algo bueno.
También lee:
¿QUÉ SON LOS MICROPLÁSTICOS Y CÓMO CONTAMINAN?
Enemigo ambiental
La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más importantes. El de un sólo uso (cubiertos desechables, bolsas de plástico, envases de alimentos o popotes…) se ha utilizado tan desenfrenadamente que el planeta está sufriendo las consecuencias; 79% termina en vertederos o contaminando el ambiente.
Cada vez son más los gobiernos y organizaciones que se suman a la lucha contra su empleo y que buscan alternativas amigables con el ambiente.
Texto publicado en edición No.7 | 2019. Revista Muy Interesante México.
También lee: