¿Cubiertos desarmables para combatir la contaminación?

Los cubiertos desarmables que ves en las imágenes fueron diseñados para combatir la contaminación por plástico de un solo uso y son tan compactos que los puedes transportar en el bolsillo de tu pantalón.

Este producto fue creado por la empresa Outlery, con sede en Irlanda, y viene en dos presentaciones: tres piezas (integradas por tenedor, cuchillo y cuchara) o como un juego de palillos.

Cada utensilio está hecho de acero inoxidable y se desmonta para caber en una pequeña caja del tamaño de un paquete de mentas, lo que los hace muy fáciles de transportar en comparación con unos cubiertos tradicionales. Para usarlos basta volver a armarlos en cuestión de segundos.

También lee: POPOTES A PARTIR DE CÁSCARA DE MANGO

La caja en la que se transportan es de estaño reciclado y mide apenas 8.2 centímetros de largo. Los cubiertos vienen en cinco colores diferentes y los palillos en seis tonos. Actualmente la empresa ya está recibiendo los pedidos y espera hacer las primeras entregas a finales de año.

Este tipo de cubiertos desarmables pueden aportar mucho a la lucha contra la contaminación de plásticos en los océanos. Así que si llegas a ver utensilios de este tipo piensa que invertirás en algo bueno.

También lee: 

¿QUÉ SON LOS MICROPLÁSTICOS Y CÓMO CONTAMINAN?

Enemigo ambiental

La contaminación por plástico se ha convertido en uno de los problemas ambientales más importantes. El de un sólo uso (cubiertos desechables, bolsas de plástico, envases de alimentos o popotes…) se ha utilizado tan desenfrenadamente que el planeta está sufriendo las consecuencias; 79% termina en vertederos o contaminando el ambiente.

Cada vez son más los gobiernos y organizaciones que se suman a la lucha contra su empleo y que buscan alternativas amigables con el ambiente.

También lee:

CDMX PROHÍBE PLÁSTICOS DE UN SÓLO USO

5 acciones para reducir el uso del plástico

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

Bebida de cacao podría mejorar salud  muscular, estudio

Consumir de manera regular algún tipo de bebida de cacao podría ayudar a mejorar el rendimiento al caminar y la…

3 horas atrás
  • Curiosidades

Girasoles: Curiosidades de la flor que sigue al sol

El nombre científico de los girasoles es Helianthus annuus, de la palabra griega helios para sol y anthus que significa flor.…

7 horas atrás
  • Muy Interesante Junior

Konrad, el niño que salió de una lata de conservas, regresa a la cartelera de la CDMX

Basada en el cuento de la reconocida escritora austriaca Christine Nöstlinger, la obra de teatro Konrad, el niño que salió…

7 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Arrecifes de coral podrían desaparecer en 2100 por cambio climático

El cambio climático podría acabar con casi todos los arrecifes de coral restantes para fines de siglo, según una reciente…

10 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

‘Volcanes de hielo’ brotan en playa del lago Michigan

¿Qué son los 'volcanes de hielo'? ¿También hacen erupción?  La oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Grand Rapids, Michigan,…

13 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Un titi cabeza blanca nace en zoológico de México

El Zoológico de la ciudad mexicana de Guadalajara fue la casa en la que nació un simio de la especie…

14 horas atrás