Los halagos y el reconocimiento te podrían ayudar a sacar lo mejor de ti
Buscar halagos y reconocimiento puede aumentar nuestras oportunidades de tener éxito en el futuro, de acuerdo a un nuevo estudio, ya que recibir recordatorios de las veces que hemos hecho nuestro mejor trabajo puede motivarnos a obtener esos mismo niveles de rendimiento en otras ocasiones.
El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard, buscaba encontrar la mejor auto activación, que básicamente se resume a que una persona de lo mejor de sí.
En uno de los tres experimentos realizados, 123 voluntarios asistieron a una entrevista de trabajo simulada. Los participantes a quienes sus amigos cercanos dieron notas positivas antes de entrar a la entrevista tuvieron un mejor rendimiento que aquellos que tuvieron que escribir sus propias cualidades y logros.
El segundo estudio involucró a 75 individuos a quienes se les pidió resolver acertijos o proponer respuestas creativas, como dar usos distintos a un periódico viejo. Una vez más, quienes habían recibido halagos de parte de sus amigos antes de las pruebas tuvieron más éxito en éstas.
En la última prueba, que involucró a empleador y empleadores se observo el mismo efecto: cuando los jefes le recordaban frecuentemente a su persona de sus mayores logros, los empleados estaban más activos y eran menos propensos a renunciar.
Los autores del reporte sugieren que mientras a menudo se asume que la mejor forma de mejorar el rendimiento es enfocarse en las debilidades de las personas, pero los experimentos demostraron justo lo contrario.
Así que la próxima vez que tengas que resolver un problema creativo o estés esperando por una entrevista de trabajo, ya sabes, pídele a alguien que te diga lo maravilloso que eres.

