Hay algo extraño en este dolor, pero ¿por qué?
Un sinnúmero de películas de comedia son correctas, hay algo divertido sobre un hombre que recibe una patada en la entrepierna. Pero si alguna vez has sido el receptor, sabrás que no hay nada de gracioso, porque el dolor es insoportable.
Hay algo extraño en este dolor, sin embargo: se desplaza. Una patada en la ingle no solo causa que los testículos de un hombre duelan, hace que su estómago se revuelva tan mal, que incluso podría vomitar. ¿Pero por qué?
Para entender esto, empezaremos con lo básico. Cuando algo se estrella contra la entrepierna de un hombre, una señal viaja a 426 kmh en el cerebro. Esta señal, enviada por un neurotransmisor llamado sustancia P, le dice al cerebro que algo que acaba de ocurrir en el área de la ingle, y una señal de dolor necesita ser enviada para alertar al cuerpo de que algo está muy mal. De hecho esta es la razón por la que experimentamos cualquier, básicamente es el sistema de alarma del cuerpo.
Mientras esto sucede, de acuerdo con Men´s Journal, las endorfinas, que son los analgésicos naturales que el cuerpo produce, se ponen en marcha, lo que puede provocar un descenso de los niveles de oxígeno que conducen a las náuseas y dolores de cabeza.

