Descubren un componente en la espinaca que puede reducir antojos y prevenir el sobrepeso.
Te interesa: 16 recetas de espinacas que te harán amarlas
En la Universidad de Lund en Suecia, la profesora Charlotte Erlanson-Albertsson descubrió que la espinaca contiene un compuesto llamado tilacoide. Este hallazgo sucedió cuando la investigadora pretendía encontrar la cura para la digestión lenta y las contracciones en el estómago causadas por el hambre.
El tilacoide actúa de una manera especial en la comida procesada, la cual es sólo digerida en la parte alta del intestino. Como consecuencia de este tipo de digestión, las hormonas encargadas de la sensación de saciedad dejan de funcionar.
Durante el experimento, un grupo de quince personas tomó el compuesto todas las mañana y reportó que era más fácil resistir la tentación de comer entre comidas a consecuencia de ello.
El tilacoide puede ser encontrado en plantas verdes, y su característica más importante es su capacidad de moderar la velocidad de digestión de las grasas para que sean procesadas en todo el intestino.
A pesar de que la espinaca contiene una alta cantidad del compuesto, no es suficiente con sólo comerla, ya que nuestro cuerpo no puede descomponer todas las partes de la espinaca. Charlotte Erlanson-Albertsson explica que las hojas tienen que ser machacadas, filtradas y centrifugadas para poder extraer el tilacoide.

