Descubre qué sucede en tu organismo cuando tienes varios estornudos seguidos
Los estornudos parecen nunca venir solos. En cuanto has expulsado el primero, parece haber otro esperando detrás de éste para salir. Para algunas personas puede haber dos, tres o incluso diez que vienen tras el estornudo original, generando varios ¡salud! de las persona que están cerca de él. Entonces ¿por qué pareciera que los estornudos se adhieren a los sistemas de compañerismo?
¿Por qué estornudamos?
Generalmente los estornudos son propiciados cuando una partícula extraña o un estimulante externo llega a tu mucosa nasal, esto desencadena la liberación de histaminas, que irritan las células nerviosas de la nariz. Esto activa y resulta en el estornudo. El cual es una potente liberación de aire, expulsando lo que esta en la nariz, causando la irritación. (Descubre el poder de un estornudo)
Sin embargo, si el irritante persiste en tus fosas nasales tras el estornudo, tu nariz volverá a intentarlo. Así que, típicamente, un segundo estornudo significa que el primero no realizo un buen trabajo.
En cuanto a las personas que parecen estornudar 10 veces seguidas, podría significar que sus estornudos nos tienen la misma fuerza que la de los demás.
Por supuesto un irritante del exterior no podría ser la causa de los estornudos. Para el 19% de la población, mirar fijamente la luz brillante puede provocarlos. Es una condición genética llamada reflejo de estornudo fótico, cuyo mecanismo aún no es claro. (Conoce más acerca de los estornudos)
Crédito de la imagen: Ingram Publishing/Newscom/EFEVISUAL