Tras la nueva presentación de Caitlyn Jenner, conoce está importante información que te ayudará a comprender mejor a las personas transgénero
Las iniciales LGBT se refieren a la comunidad global de personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Mientras que la mayoría de las personas conocen bien los primeros tres términos del acrónimo, la palabra transgénero no es ampliamente comprendida.
De acuerdo con la APA (Asociación Estadounidense de Psicología), transgénero es un término global para las personas cuya identidad, expresión o comportamiento de género no va conforme a la asociada típicamente con el sexo que les fue asignado en el nacimiento.
Es importante recalcar que el sexo y el género no siempre son iguales, a pesar de que a menudo los términos son utilizados cómo sinónimos.
El sexo de una persona denota su estatus biológico de ser una mujer u hombre. La determinación del sexo de un ser humano depende de varias características físicas, incluyendo a los cromosomas, anatomía reproductiva y hormonas sexuales. Por otro lado, el género se ocupa de la conducta, los roles y actividades asociadas generalmente con los distintos sexos.
Según GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación), las personas transgénero suelen utilizar categorías más específicas para describirse, las cuales incluyen transexual, cross-dressing o genderqueer o intergénero.
Las personas transexuales sienten que su sexo no concuerda con su identidad de género y en ocasiones toman medidas, como la utilización de hormonas y cirugía, para alinear su sexo con su género. En el caso de los individuos genderqueer su identidad de género no se asimila en los espectros tradicionales de los géneros masculino y femenino, en cambio no se perciben a sí mismos como un individuo perteneciente parcial o totalmente a un género, sino que presentan un tipo de inconformidad que les permite atribuirse características especiales de determinado género para satisfacer su deseo de identidad.
Las personas cross-dressing utilizan ropa que es tradicionalmente usada por personas de un género distinto al suyo. Generalmente están conformes con su sexo de nacimiento y éste tipo de expresión de género no está relacionada necesariamente con un deseo sexual u actividad erótica
GLAAD hace énfasis en que ser transgénero solamente habla de la identidad de género y no es un indicativo de la orientación sexual. Las personas transgénero pueden ser homosexuales, heterosexuales o bisexuales.