Categorías: Preguntas y Respuestas

¿Puede explotar una vejiga?

Si la vejiga explota, la orina se filtra por el abdomen, necesitando una cirugía de emergencia

En específicas y especiales circunstancias, sí, una vejiga puede explotar.

Cualquier urólogo diría que es casi imposible que la vejiga explota si se retiene la orina por mucho tiempo.

Pero para alguien que ha tenido una cirugía mayor, cáncer, radiación, o le hayan removido su vejiga por una nueva hecha a base de tejio intestinal, entonces sí, esas son situaciones donde la vejiga puede romperse.

Estas circunstancias pueden ser extremadamente dolorosas: cuando la vejiga explota, la orina generalmente se filtra en el abdomen, a veces requiriendo un procedimiento de emergencia en donde cirujanos drenan la orina con catéteres.

Se podría decir que el único riesgo de retener orina es que la persona se orine encima antes de que su vejiga le pueda explotar, además de otras complicaciones más graves:

Los doctores siempre advierten de la retención de orina regular, ya que las personas que no evacuan suficiente y frecuentemente pueden obtener infecciones de vejiga.

Imaginemos la vejiga como una especie de estanque: si no se drena apropiadamente, permite que las bacterias se reconstruyan, lo que lleva a una infección. 

Facebook Comments
Muy Interesante MX

Contenido reciente

Descubren fósil del extinto ‘león marsupial’

Un equipo de investigadores descubrió halló un fósil casi completo del extinto "león marsupial" de Australia, un animal que tenía…

3 días atrás

8 beneficios de la flor de Jamaica

La hibiscus sabdariffa, rosa de Jamaica o también conocida como rosa de Abisinia o flor de Jamaica, es una planta…

3 días atrás

La hormiga Drácula, es el animal que más rápido ataca

¡Precaución! De acuerdo con un nuevo estudio, la hormiga Drácula, Mystrium camillae, es el animal con el movimiento más rápido…

3 días atrás

Avión comercial se impacta contra dron en Tijuana

Un Boeing 737-800 de la aerolínea Aeroméxico al parecer se impactó contra un dron mientras se aproximaba al Aeropuerto Internacional…

3 días atrás

¿A qué saben los escarabajos?

¿Qué comerás estas fiestas decembrinas? Qué te parece unas croquetas de grillo, caballitos del diablo salteados en mantequilla, chapulines al…

4 días atrás

¿Se debe abrir la botella de vino más antigua del mundo?

¿Cuánto tiempo podemos dejar que el vino envejezca? Algunos historiadores contemporáneos han debatido durante varios años si deberían abrir la…

4 días atrás