¡Facebook puede alterar, interrumpir y arruinar un fabuloso romance! pero sabes ¿por qué?
Lo sabemos, hoy en día quién no quiere mostrarle al mundo absolutamente todos sus logros, lugares visitados e incluso nuevas relaciones. Por supuesto, tu pareja puede tener amigos en común lo que significa una cosa: más noticias de las que queremos saber en nuestra página principal. Y con tan solo poner un corazón en el estado de ese amigo en común o un “me gusta” puedes hacer que todo cambie.
¿De un momento a otro te has vuelto obsesivo creando historias acerca de una relación?
Esto puede o no significar cualquier cosa. Según un estudio, publicado en la revista Journal of Cyberpsychology, sobre comportamiento y Redes Sociales, sugiere que las parejas deben de considerar dejar fuera a las redes sociales.
La pregunta es ¿te has vuelto loco? Sí, esto definitivamente suena loco, pero estos dramas de relación, seguidos por ansiedad y agitación están sucediendo todos los días, incluso a personas brillantes y emocionalmente estables.
Investigadores privados
Facebook se ha convertido en una de las maneras más fáciles de mantenerse en contacto con gente que no vemos todos los días, e incluso de personas que no conocemos, pero encontramos sus vidas son inspiradoras. La mejor regla de oro cuando se usa Facebook es no hacer nada que tu pareja sea capaz de ver.
Así que si escribes un comentario bajo la foto de tu antigua novia de la universidad y tu pareja lo ve, puede entrar en su vida y hasta arruinar tu relación.
Si eres una de esas personas que gritan (y hay muchos) que “¡Es sólo Facebook!”, un estudio dirigido por el Dr. Russell Clayton, de la Universidad de Missouri, aseguró que Facebook hace “contribuciones únicas a la experiencia de los celos en las relaciones amorosas.”
“Investigaciones anteriores han demostrado que cuanto más utiliza Facebook una persona en una relación romántica, más probable es que vigile la actividad de su pareja en esa red social, lo que puede traer problemas”, dijo Clayton en un comunicado.
- El uso excesivo de Facebook aumenta el riesgo de fraude, así como de ruptura y divorcio.
- La gente vigila celosamente las actividades de su pareja y crean delirios acerca de re-conectarse con su ex.
- Cuanto más joven es la relación, es mayor el riesgo de problemas.
De acuerdo con los investigadores esta tendencia es particularmente evidente en las relaciones nuevas, de menos de tres años. Con el uso cotidiano de cada vez más redes sociales esto puede no solamente ser cuestión de la que uses, sino de la confianza que se tenga dentro de una relación.

