En 1959, Nils Bohlin fabricante seuco de Volvo desarrolló la patente del Sistema de retención-Griswold (CIR) que en realidad consiste en un cinturón de seguridad de tres puntos desarrollado por los estadounidenses Roger W. Griswold y Hugh de Haven.
Hoy en día la industria automotriz en la búsqueda de reducir los riesgos de accidentes y disminuir los daños de los accidentados en automovil están llenándose de sistemas de seguridad dearrollan constantemente sistemas de suguridad de sus vehículos al grado que ahora se clasifican en sistemas de seguridad activa y pasiva, la diferencia estriba en que mientras los primeros intentan conseguir que no se produzca el accidente los pasivos se concentran en la búsqueda de minimizar el daño de los ocupantes así como el de los peatones. El cinturón de seguridad pertenece a el sistema de seguridad pasivo que junto a las bolsas de aire, llamadas airbarg y las silla para bebés conforman un circuito de seguridad para el conductor y los pasajeros. Este automovil abandonado que te presentamos es un Volvo PV 544 edición 1959 y en realidad este vehículo aportó un gran avance a los sistemas de seguridad auomotriz. En 1959, Nils Bohlin fabricante seuco de Volvo desarrolló la patente del Sistema de retención-Griswold (CIR) que en realidad consiste en un cinturón de seguridad de tres puntos desarrollado por los estadounidenses Roger W. Griswold y Hugh de Haven. Bohlin adecuó el cinturón como lo conocemos actualmente cubriendo el regazo y hombro. Ésta es parte de la publicidad que se difunció sobre este vehículo.

