Dos estudios separados han llegado a la misma conclusión, lo que demuestra que la música juega un papel importante a la hora de elegirse una pareja sexual
Hombres, ¿sabían que tener una guitarra en mano los hace más atractivos? Dos estudios separados han llegado a la misma conclusión, lo que demuestra que la música juega un papel importante a la hora de elegirse una pareja sexual. Los hombres que tocan algún instrumento llevan la ventaja.
Desde el inicio de la humanidad, la música ha acompañado a las personas. El instrumento más antiguo jamás encontrado es una flauta de hace 40 mil años. Debido a que la música es una constante en todas las culturas, muchos científicos suponen debe cumplir una función adaptiva en la sociedad. Ya en 1871, Darwin sugería que la música servía como una señal sexual.
Investigadores de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia condujeron un experimento mediante el cual comprueban el rol de la música dentro de la selección sexual. Un mismo actor de 20 años pidió el teléfono a 300 mujeres jóvenes (de entre 18 y 22 años) en la calle. En algunas ocasiones cargaba una bolsa de deporte, en otras, una guitarra y a veces nada. Cerca del 31% de las mujeres dieron su número celular al joven cuando cargaba la guitarra. Fue exitoso con el 14% de las mujeres cuando no cargaba nada y con el 9% cuado llevaba la bolsa.
Otro estudio, llevado a cabo por investigadores del Centro Académico Ruppin en Israel, obtuvo resultados similares. Utilizando Facebook, mandaron solicitudes de amistad a 100 mujeres registradas como solteras y con un promedio de 24 años de edad. La mitad vió la fotografía de un joven sonriente, la otra mitad recibió la misma fotografía del joven pero con una guitarra en mano.
Únicamente 10% de las mujeres respondieron positivamente a la fotografía que no incluía la guitarra, mientras que el 28% mostró interés en el joven que sí cargaba el instrumento. Por lo tanto, se concluyó que la guitarra vuelve más atractivo al joven. La habilidad musical es considerada por las mujeres al escoger una pareja sexual.