El creador de McAfee Antivirus se encuentra prófugo del cargo de asesinato en Belice
El pionero de los antivirus computacionales, John McAfee, es actualmente considerado principal sospechoso del asesinato del expatriado americano Gregory Faull, quien se halló muerto en su casa de San Pedro Town, en la isla de Ambergis Caye, Belice, el 10 de noviembre.
Marco Vidal, jefe de la Unidad de Supresión de Bandas (USB) de la policía beliceña, dijo a Gizmodo que McAfee se encuentra prófugo, por lo que andan en colaboración con diferentes agencias para encontrarlo.
Según la declaración oficial, la policía llegó al lugar de los hechos por la mañana (8:00 am) para encontrarse con el cadáver de Gregory Viant Faull yaciendo boca arriba con un aparente disparo de pistola en la parte superior de su cabeza, después que Laura Tun, su ama de llaves, lo encontrara a las 7:20 horas, tiempo local.
Faull, quien vivía solo, fue visto con vida por última vez alrededor de las 22:00 horas del sábado 10 de noviembre. Ningún signo de entrada forzada se encontró, pero tanto una computadora portátil, cuyo número serial es desconocido, como un teléfono celular i-Phone se reportan desaparecidos.
También, reza la declaración oficial, se encontró una marca de bala calibre 9 milímetros en las escaleras que conducen al piso superior, donde fue encontrado, en el salón, el cuerpo de Faull. Éste fue dispuesto a la morgue local KHMH donde será sometido a la Examen Post Mortem.
El pasado miércoles, el occiso había impuesto una demanda formal contra McAfee, alegando que el sospechoso, quien era vecino de Faull, había disparado armas de fuego y exhibido comportamiento extraño y errático.
Y es que en mayo del presente año, la propiedad de Orange Walk Town de McAfee fue cateada por la USB, quien declaró que el sospechoso fue arrestado por la falta de licencia de un arma de fuego como de la fabricación no autorizada de una droga sintética.
También se había reportado que el fundador de McAfee Antivirus se estaba distanciando de sus vecinos connacionales en los últimos años: su comportamiento se tornaba más errático, habiendo admitido que tenía asociaciones con miembros de bandas criminales de Belice.
Incluso el programador ha declarado su afición por una droga sintética llamada MDPV, ilegal en Estados Unidos pero legal en Belice.

