La construcción de las instalaciones en la ciudad-balneario de Sochi y las montañas Krasnaya Polyana, Rusia, va a toda marcha
Los próximos Juegos Olímpicos de Invierno se harán bajo clima subtropical, y serán los primeros en territorio ruso. Ya se trabaja incluso en un sistema artificial de nieve en caso de ser necesario. Por lo pronto, a mil días de que comience la fiesta de los deportes invernales, más de 8,500 especialistas, 300 de ellos extranjeros, laboran día y noche para que el plan olímpico se haga realidad del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi y las montañas de Krásnaya Polyana.
Kilómetros de carreteras y ferrocarriles unirán los estadios, pistas de patinaje y de esquí, con nuevos barrios residenciales, hospitales, escuelas y centros deportivos y culturales. Los habitantes de la ciudad-balneario, ubicada a orillas del Mar Negro en la región de Krasnodar, admiran con impaciencia los cambios en el panorama urbano que albergará al parque olímpico. Entre 80 y 85% de la infraestructura ha tenido que construirse desde cero y a finales de este año ya habrán alcanzado tres cuartos de avance.
La edificación de las instalaciones deportivas, como el Palacio de Hielo Bolshoi, ya ha entrado en su fase final. La elevación de la colosal estructura ha tardado menos de dos años y continúa en el tiempo previsto. El objetivo es que todas las sedes, tal vez con excepción del principal Estadio Olímpico, donde se harán las ceremonias de inauguración y clausura, se terminen y estén listas el próximo año para utilizarlas en las competencias que servirán de prueba.
El área de montaña, a 45 kilómetros del parque olímpico, será el pequeño poblado de Krásnaya Polyana, en el extremo occidental de la cordillera del Cáucaso, que será reconstruido en su totalidad con una gran villa olímpica, hoteles de lujo, cafeterías, restaurantes y equipamiento de primer nivel, incluido un nuevo tren eléctrico supervisado por satélite. Un problema es el clima, pues cerca está el mar y ello hace difícil prever si habrá nieve o no, pero un sistema de nieve artificial estará listo en caso de requerirse.
¿Qué te pareció?

