Polémico estudio que va en contra de la propaganda anti-psicodélica.
No existía un estudio controlado con LSD realizado en cuatro décadas, pero ahora, después de 40 años de espera, un estudio sobre el LSD fue publicado en la revista Journal of Alzheimer nerviosos y mentales.
Científicos examinaron a 12 participantes que sufren de alguna forma de ansiedad, depresión, u otra gran asignatura pendiente que resulta de una enfermedad potencialmente mortal.
Probablemente no te sorprenderá, pero el estudio encontró una fuerte reducción en los niveles de ansiedad entre los participantes.
El estudio se centró en personas que sin drogas o dependencia del alcohol, se han enfrentado a graves enfermedades que amenazan con su vida. La mayoría de los participantes nunca habían probado drogas psicodélicas antes.
"Los investigadores informaron de que ni la dosis experimental (200 g de LSD) ni el placebo activo (20 g de LSD) produjo ningún evento adverso grave relacionado con el fármaco, es decir, no hubo reacción de pánico, o alguna crisis suicida o una especie de estado psicótico, y mucho menos emergencias médicas o psiquiátricas que requerían hospitalización ".
Sus resultados van en contra de la propaganda anti-psicodélico. Pero eso no debería ser lo más impactante para ti, los investigadores informaron que "los pacientes con enfermedades que amenazan su vida se enfrentan a una crisis existencial ya que saben que tienen una esperanza de vida más corta que con frecuencia causa períodos de sufrimiento, dolor y ansiedad. Congruente con estudios anteriores (Pahnke et al., 1970), los resultados mostraron una reducción significativa en el estado de ansiedad".

