¿Sigues pensando que todo es culpa de la luna llena?
La luna tiene un lugar místico en la historia de la humanidad, por lo que no es de extrañar que muchos mitos, como el de hombres lobo, han cuestionado sus supuestos efectos sobre nosotros.
De hecho, una serie de estudios en los últimos años se han sido burlas a cabo cualquier conexión estadística entre la luna y la biología o el comportamiento humano.
* Los estudios sobre los efectos de luna llena (que son un mito)
EPILEPSIA: Un estudio en la revista de Epilepsia y Comportamiento, no encontró ninguna conexión entre las crisis epilépticas y la luna llena, a pesar de que algunos pacientes creen que sus convulsiones se disparan por la luna llena. Los investigadores señalaron que los ataques epilépticos fueron una vez atribuidos a la brujería y la posesión por los demonios, lo que contribuye a una propensión humana desde hace mucho tiempo para encontrar explicaciones míticas en lugar de médicas.
VISITAS AL PSIQUIÁTRICO: Un estudio realizado, por investigadores de la Clínica Mayo, publicados en la revista Servicios y Psiquiatría, observaron cómo muchos pacientes revisados ??en un servicio de urgencias psiquiátricas de 6 p.m.-06 a.m. lo largo de varios años. No encontraron ninguna diferencia estadísticamente significativa en el número de visitas en las tres noches que rodean lunas llenas frente a otras noches.
VISITAS A LA SALA DE EMERGENCIA: Los investigadores examinaron los registros de 150,999 visitas a la sala de emergencia a un hospital suburbano. El estudio, publicado en American Journal of Emergency Medicine, no encontró diferencias en la Luna Llena contra otras noches.
No todos los estudios descartan la influencia lunar.

