La más rápida está en Abu Dhabi y la más pronunciada en Japón; Austria tiene una de alto riesgo
En la estación de esquí Serlesbanen, en Austria, hay una ‘montaña rusa’, instalada sobre una colina, que los visitantes recorren subidos a un asiento especial para una sola persona. El ‘carrito’ se desliza entre curvas peligrosas sobre un riel equipado con un freno de mano para garantizar la seguridad del viajero.
La atracción, conocida como Sommerrodelbahn, tiene un recorrido de 2.8 kilómetros y baja unos 640 metros. Un turista decidió deslizarse sin freno y grabar la travesía, que subió a You Tube, donde fue ‘bautizada’ como “La montaña rusa más peligrosa del mundo”.
Sin embargo, según el libro Guinness de los récord, las montañas rusas más ‘peligrosas’ están en Japón. Takabisha, inaugurada a mediados de este año en las faldas del Monte Fuji, tiene la caída más pronunciada del mundo (una bajada de 43 metros con una inclinación de 121 grados). Y la más rápida del planeta es Formula Rossa, ubicada en el parque Ferrari World de Abu Dhabi y que puede alcanzar una velocidad de 240 kilómetros por hora. ¿A cuál de ellas te subirías? Si te atreves, amplía la pantalla…
Espera un momento por favor

