Un polémico estudio sugiere que las mujeres con caderas anchas tienden a ser más promiscuas
Un estudio realizado en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, propone que las mujeres con caderas anchas tienden a tener más parejas sexuales a lo largo de su vida porque no sufren de ansiedad por causa del parto.
"Existe una predicción que sostiene que el parto es más peligroso para las mujeres más pequeñas." Declaró Colin Hendrie, profesor de etología en la Universidad de Leeds y líder del estudio. Hendrie se basa en el dilema obstétrico para sostener tu teoría. Este dilema consiste en que a través de la evolución, se sacrificó la capacidad de parir y tener caderas anchas a cambio de poder caminar recto y tener caderas más angostas. Ya que las mujeres con caderas anchas saben en su inconsciente que el parto no es tan peligroso para ellas, tienden a ser más relajadas en conductas sociales.
Para la investigación, Hendrie y su equipo reclutaron a mujeres de la Universidad de Leeds, de entre 18 y 26 años de edad, y midieron la distancia entre las crestas ilíacas de las voluntarias; las protuberancias de la cadera que se sienten en la parte frontal del cuerpo. Posteriormente, todas ellas llenaron una encuesta sobre su vida sexual.
"Encontramos que las mujeres con caderas más angostas habían tenido menos parejas sexuales y que la mayoría de sus parejas habían estado dentro del contexto de una relación." Declaró Hendrie.
El estudio, publicado en la edición de abril del diario Archives of Sexual Behavior, demostró también que las mujeres con caderas que miden más de 36 centímetros de ancho tuvieron el mismo número de compañeros sexuales dentro de una relación que el otro grupo de mujeres, pero que también habían tenido más encuentros de una sola noche.