Puede que le guste mucho comerlo, pero en ocasiones puede llegar a ser letal.
Es muy probable que estés consciente de que el chocolate es malo para los perros, si no los sabías, ahora ya no hay pretexto. Pero, ¿cuál es la razón por la que los perros no deben de comer chocolate? Bueno todo se debe a las relativamente altas cantidades de un químico llamado teobromina que es químicamente similar a la cafeína que contiene.
A pesar de que la teobromina en humanos produce placer, en otras especies puede ser perjudicial para la salud. En particular los perros son más susceptibles a su toxicidad debido a que no puede digerirla efectivamente.
Para ponerlo en perspectiva, el tiempo que toma a los humanos digerir la teobromina es entre 2 y 3 horas, mientras que los perros tardan cerca de 18 horas. Esto quiere decir que somos capaces de metabolizar el químico 9 veces mas efectivamente que los canes.
Esto hace que la dosis fatal de teobromina para los perros sea entre 250 y 500 miligramos de teobromina por kilogramo de peso corporal, pero el envenenamiento puede llegar a ocurrir en dosis mucho menores usualmente cerca de los 5mg/kg de peso corporal. Por lo que para los perros pequeños, por ejemplo un Pug, un Pomerania o un Poodle, una barra pequeña de chocolate tiene la capacidad de envenenarlos.
Los síntomas que un perro puede presentar por envenenamiento de teobromina son: sed extrema, diarrea, demasiada energía, jadeas, temblores y convulsiones. Si sospechas que tu perro ha comido chocolate es importante notificarle al veterinario para que te diga como proceder.
Todo esto quiere decir, que mantengas el chocolate lejos de tu perro incluso si es un alimento que disfruta mucho para evitar un envenenamiento que incluso podría derivar en su muerte. Las buenas noticias son que esto significa más chocolate para ti.

