¿Por qué el pan se vende en bolsas de papel y plástico?

Cuando recoges una barra de pan en una panadería, con frecuencia vendrá en una bolsa de papel. Es un poco extraño, ya que las rebanadas de pan blanco siempre vienen en bolsas de plástico que simplemente puedes volver a sellar y almacenar. Sin embargo, esta diferencia nos habla de la frescura del producto.

De acuerdo con Food52, los panes sin grasa ni azúcar añadidos, como la chapata o una baguette, están en su apogeo solo unos días después de la cocción. Después de eso, comenzarán a perder su sabor y se volverán duros y secos (perfectos para tostadas francesas). 

Mientras que las rebanadas de pan blanco para sándwiches vienen en bolsas de plástico, porque están diseñados para durar más tiempo en los estantes.

Imagen ilustrativa vía Craves.

Entonces, ¿por qué vender pan en bolsa de papel?

Debido a que el papel deja entrar aire en la bolsa, mantiene el pan seco y la corteza aún crujiente, durante aproximadamente 2 a 3 días. 

Por el contrario, si almacenas el pan en una bolsa de plástico, la humedad del pan queda atrapada en la bolsa y hace que la corteza se ablande. 

El almacenamiento en plástico o en un recipiente tupperware, mantendrá el pan fresco por más tiempo, pero perderá la corteza, esta es la opción para panes más suaves. 

Afortunadamente, existen otras opciones para almacenar el pan. Hablando científicamente, el pan se pondrá rancio más rápidamente en el refrigerador porque la baja temperatura absorbe la humedad y secará el pan.

Por eso el pan viene guardado en un abolsa de papel. GETTY

Si realmente te gusta tener el pan fresco considerar lo siguiente:

  • Comprar una caja de pan de cerámica o de madera. Estas cajas funcionan bien porque permiten una pequeña cantidad de ventilación que evita que el pan cree condensación dentro de la caja, la receta para el moho, pero no suficiente ventilación como para que el pan se seque.
  • Coloca tus panes con el lado cortado hacia abajo en una bolsa de papel. Eso mantendrá la miga húmeda y la corteza crujiente. 
  • Disfruta el pan fresco, y cuando hayas saciado tu antojo, corta el resto en rebanadas, colócalo en una bolsa y guárdelo en el congelador (No refrigerador) para obtener tostadas frescas y crujientes para un bruch.
Listo para in rico brunch. Imagen Food52.

También lee:

EL TACO: UN ÍCONO DE MÉXICO DESDE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA
¿POR QUÉ LAS TECLAS F Y J TIENEN RELIEVES?
¿POR QUÉ EL JUGO DE NARANJA SABE MAL DESPUÉS DE CEPILLARSE LOS DIENTES?
Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: bolsas de papel bolsas de plástico pan pan bolsas

Contenido reciente

  • Ciencia y Tecnologia

EEUU desarrolla una tecnología para regenerar las heridas de sus soldados rápidamente

No es ciencia ficción: un equipo de científicos está trabajando con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para lograr regenerar…

16 min atrás
  • Medio Ambiente

Hace 42 mil años, el campo magnético de la Tierra cambió y provocó un desastre climático

Un cambio minúsculo en el campo magnético de la Tierra tuvo consecuencias letales para las condiciones climáticas en el planeta.…

3 horas atrás
  • Espacio

NASA comparte video del impactante aterrizaje de Perseverance en Marte

A 4 días del aterrizaje de Perseverance, la NASA compartió un espectacular video inédito con cuatro cámaras que captaron su…

21 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Así funciona en tu cuerpo la vacuna rusa Sputnik V que acaba de llegar a México

En la Ciudad de México, los adultos mayores de 60 años de las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco recibirán la…

22 horas atrás
  • Cuerpo y Mente

Científicos logran entrar a los sueños lúcidos e interactuar con las personas dormidas por primera vez

Los sueños lúcidos han sido descritos desde diversas tradiciones religiosas, pero por primera vez son analizados con evidencia empírica. Quizá…

23 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Qué es el virus H5N8 que acaba de saltar de animales a humanos en Rusia

El 20 de febrero, la OMS confirmó que 7 granjeros rusos dieron positivo por primera vez a la gripe aviar…

1 día atrás