El Parque Nacional de Yosemite, es un lugar digno de ser visitado. Pero, esta semana, los visitantes disfrutaron de algo muy especial en el parque: nieve color sandía.
¿Por qué sucede este fenómeno?
La nieve rosa, también llamada nieve roja o nieve de sangre, es causada por un grupo de algas específicas llamadas Chlamydomonas nivalis que prosperan en temperaturas heladas y agua líquida, y viven en la cima de la nieve, según Travel and Leisure.
“Puede ser agosto, pero todavía hay mucha nieve y hielo por encima de los 9,500 pies! Esta nieve de color rojizo a menudo se llama nieve de sandía. El color rojo o rosa es el protector solar natural de las algas verdes, que se protege del exceso de calor y daña la radiación UV “, expresó el Parque Nacional de Yosemite en su cuenta de Twitter:
It may be August, but there is still plenty of snow and ice above 9,500 feet! This reddish colored snow is often called watermelon snow. The red or pink color is the usually green algae's natural sunscreen, protecting itself from too much heat and damaging UV radiation. pic.twitter.com/bfOSIadT4l
— Yosemite National Park (@YosemiteNPS) August 5, 2019
Debes saber…
El Parque Nacional de Yosemite no es el único lugar que tiene las algas rosadas. Otros lugares incluyen el Parque Nacional Glacier, partes de Colorado y las áreas del norte de Suecia y Suiza.
La nieve color sandía puede parecer apetitosa, piense en sandía o cereza, los funcionarios advierten que no debe consumirla.
“Aunque probablemente no sea dañino para comer, ciertamente no lo recomendamos”, dijo el oficial de asuntos públicos de Yosemite Park, Scott Gediman.
El Parque Nacional de Yosemite se ubica en la cordillera Sierra Nevada de California.
También lee:
LA MARAVILLOSA CASCADA DE ‘LAVA’ EN YOSEMITE
“Al igual que el agua en las corrientes altas del país, probablemente sea seguro beberla. Sin embargo, recomendamos tratar toda el agua antes de beberla, ya que existe la posibilidad de contener “giardia”, una bacteria que puede enfermarte gravemente. Por lo tanto, toda la nieve (sandía o no) debe tratarse antes de consumirla ”.
Aparentemente, las algas también hacen que la nieve se derrita un poco más rápido, por lo que los funcionarios del parque advierten que los excursionistas aún deben tener cuidado y desconfiar si un sendero parece demasiado peligroso.
También lee:
LA SANDÍA TIENE MÚLTIPLES BENEFICIOS PARA LA SALUD, ¡CONÓCELOS!

