¿Por qué los ruidos fuertes asustan a los perros?

Sabías que los perros también tienen ataques de pánico, el miedo a los ruidos fuertes es más común de lo que te imaginas y puede variar desde una ansiedad ligera hasta poner en riesgo la vida de tu can.

Según un estudio de la Universidad de Bristol, aproximadamente el 50% de los canes urbanos entran en pánico tras la más mínima explosión. Por su parte, el neurobiólogo especializado en comportamiento canino Gregory Berns comentó que esto se debe a que los perros no tienen la capacidad de racionalizar la ansiedad, como podría hacer un ser humano, por lo que sufren una forma más intensa de terror.

Durante un episodio de ansiedad pueden llegar a destruir cosas o tratar de escapar del peligro aquí es el momento donde llega a lastimar seriamente a su can o incluso llevarlo a la muerte, por causa de accidentes externos en el ataque.

Imagen: Pixabay

Desafortunadamente ésta fobia es muy difícil de curar ya que los perros tienen un rango de audición de 10 mil a 50 mil Hz, el del ser humano sólo abarca de 16 mil a 20 mil Hz,  y la distancia a la que puede escuchar es cuatro veces más a la del  hombre. Su oído es cuatro veces más afinado que el nuestro y puede registrar 35 mil vibraciones por segundo según nos habla, éste estudio de la  Universidad Estatal de Louisiana.

Algunos remedios recomendados por expertos son:

  • Ejercicio al aire libre
  • Crear un lugar dónde se sienta seguro
  • Tratar de llamar su atención
  • Distraerlo con comida
  • Acudir  al veterinario para que te ayude a resolver el problema.

Hay que evitar que el perro se lastime o se pierda al momento de los ruidos y luces fuertes, por lo que es mejor que los mantengas al interior en un lugar seguro alejado de ventanas que puedan alcanzar.

Envoltura contra la ansiedad

Esta técnica consiste en literalmente envolver una tela por el pecho y tronco del perro para que de cierta forma se sienta protegido ante situaciones que le provocan miedo y estrés.

La revista Scientific American destacada que esta manera de calmar a las mascotas no es 100% eficaz en todos los animalitos. Pero es otra opción para tranquilizar a nuestros amigos.

También lee:

AUMENTAN QUEMADURAS EN UN 40% DURANTE LAS FIESTAS PATRIAS 
Imagen: Pixabay

¿Te gustaría saber cuándo empezó la relación entre humanos y perros? o ¿cómo afecta la mirada de un can?

Muy Interesante

Compartir
Publicado por
Muy Interesante
Tags: Muy Interesante México Muy Interesante Mx

Contenido reciente

  • Muy Interesante Junior

Altar de muertos: ¿Qué elementos debe llevar?

La parte más conocida de esta celebración es el altar de muertos que se pone en casa y que es…

17 min atrás
  • Curiosidades

Friedrich Nietzsche y el nihilismo

Friedrich Nietzsche nació en Röcken, un pequeño pueblo de Sajonia (Alemania), en 1844. Tras su paso por la prestigiosa escuela…

38 min atrás
  • Preguntas y Respuestas

¿Quiénes fueron los mamelucos?

Conoce que hay detrás de los mamelucos: esclavos guerreros. Esta casta de soldados de élite estuvo presente en los reinos…

1 hora atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Imprimen puente diseñado por da Vinci, y sí funciona

Ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) analizaron un puente diseñado por da Vinci en 1502, el cual no…

4 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Pez cabeza de serpiente alerta a los Estados Unidos

Después de encontrar un pez cabeza de serpiente, el cual puede sobrevivir en tierra durante unos días, Georgia les dice…

6 horas atrás
  • Ciencia y Tecnologia

Google Pixel 4, el nuevo teléfono con reconocimiento de gestos

Google ha comenzando a ser más ambicioso con el teléfono Pixel, con el que espera aumentar su participación en el…

7 horas atrás