Rumores indican que multimillonario australiano planea construir un parque temático con dinosaurios desarrollados genéticamente
La excentricidad de un millonario es tal vez una generalidad que se puede apreciar, en primera instancia, con Dennis Tito y Mark Shuttleworth, con al idea del turismo espacial que ya ha empezado con algunas compañías que planean lanzar una industrial de este tipo, como SpaceX.
Ahora, un acaudalado de Australia llamado Clive Palmer, a quien Forbes adjudica una fortuna de 8 mil millones de dólares, pretende construir un parque temático inspirado en Jurassic Park, película dirigida por Steven Spelberg en 1993 sobre una isla con dinosaurios reales desarrollados genéticamente para ser una atracción turística, idea del personaje John Hammond.
Palmer está dispuesto así a obtener el ADN de un dinosaurio para realizar un proceso de clonación y tener sus propios ejemplares.
En lugar de una isla como sucede en la trama de la película, basada en la novela de Michael Crichton, los planes de Palmer incluyen una reserva salvaje en el nuevo resort turístico que está construyendo en Coolum, Australia.
A pesar que la información ha sido propagada como un rumor, según fuentes cercanas a Palmer, éste se encuentra en negociaciones con el equipo que consiguió clonar por primera a vez a una oveja a partir de una célula madre adulta: la oveja Dolly.
Y lejos de que muchos pensarían que este proyecto, de ser posible, resultaría en un objetivo científico (para muchos ridículo), todo apunta a que sería una idea meramente para negocios.
Fuente: Sunshine Coast Daily

