¿Cómo un par de bebidas puede causar tantos estragos en tu comportamiento y en la mañana siguiente? La ciencia tiene todas las respuestas:
La mayoría de nosotros alguna vez ha tenido más de dos bebidas alcohólicas en una noche, lo único que es seguro al día siguiente es que tendremos una resaca al día siguiente. pero ¿qué realmente está sucediendo cuando bebes?
¿Cómo puede un par de bebidas causar tantos estragos en tu comportamiento y en la mañana siguiente? La ciencia tiene todas las respuestas:
Cualquier cosa que bebas se desliza por el esófago, hacia el estómago y luego hacia el intestino delgado. Considerarlos la sala de espera en el camino a ser bebido.
Las paredes del intestino delgado son porosas, por lo que el alcohol que no se absorbe con alimentos, permanece en el estómago o los intestinos y comienza a filtrarse en el torrente sanguíneo.
La buena noticia es que tu sistema circulatorio es bastante rápido. Así que cuando recoge el alcohol, se mueve alrededor bastante rápido, lo que lleva a que te sientas borracho muy rápidamente.
En éste punto el alcohol se ha procesado muy poco en tu cuerpo y, si sigues bebiendo, también está midiendo cuánto alcohol nuevo hay en el sistema, en tus pulmones, y posteriormente en tu sistema circulatorio, de ahí el término "alcohol en la sangre".

